El lugar de los hechos
El lugar de los hechos - M. MIRÓ
Sucesos

Un niño y tres adultos mueren al arder su casa en Jaén

El siniestro ha tenido lugar en el camino del Realejo. También hay un bebé grave por el fuego

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio de un chalé se ha saldado con cuatro personas muertas, una de ellas un niño. Además, un bebé ha sido hospitalizado en estado muy grave a causa del siniestro. Dos adultos han conseguido escapar del fuego, que fue extinguido con rapidez. Los hechos se han producido en torno a las 17.30 horas en una vivienda del camino del Realejo, situado junto a la plaza de armas de Puente Tablas.

Guardia Civil en el lugar
Guardia Civil en el lugar - M. MIRÓ

El siniestro se ha producido, al parecer, al intentar encender una chimenea una vivienda con gasolina, según han señalado vecinos de la zona.

Hacia este lugar, enclavado en una zona residencial de Jaén, se han desplazado 2 dotaciones de bomberos, compuestas por 8 efectivos, así como agentes de la Policía Nacional y local.

También facultativos del servicio sanitario, que ha reanimado al bebé afectado por el incendio antes de trasladarlo al centro hospitalario.

La investigación para determinarlas corresponde a la Guardia Civil, ya que el suceso se ha producido fuera del casco urbano, según ha aclarado una fuente municipal.

El bebé de cinco meses de edad afectado por el fuego ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de Jaén. Según ha detallado a Europa Press un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, los fallecidos son un menor de siete años, así como su padre, su abuelo materno y su bisabuela materna. Además, una mujer ha resultado herida con quemaduras en una pierna, y otras dos personas han sido atendidas por episodios de ansiedad en el marco de este suceso.

Asistencia municipal

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de cuatro personas con el que se ha saldado este sábado el «nefasto» incendio registrado en una vivienda de la zona residencial de Camino Fuente del Realejo, y ha puesto a disposición de los familiares de las víctimas «todos los servicios municipales para ayudar en todo lo que sea necesario y hacer lo que esté en nuestra mano para que los familiares estén lo mejor posible».

Agentes de la autoridad junto a la casa en cuestión
Agentes de la autoridad junto a la casa en cuestión - M. MIRÓ

El alcalde ha expresado «sus sinceros sentimientos de pesar a los familiares de estas personas fallecidas en este triste hecho que tanto dolor ha causado esta tarde en la ciudad», y en una nota ha añadido que «ahora lo que pedimos es que las personas heridas se puedan recuperar».

De esta manera, ha puesto a disposición de los familiares «todos los servicios municipales para ayudar en todo lo que sea necesario y hacer lo que esté en nuestra mano para que los familiares estén lo mejor posible».

El alcalde, igualmente, ha destacado «la rápida y gran labor realizada por los efectivos del Parque Municipal de Bomberos y Policía Local, así como de Guardia Civil y de los servicios sanitarios, que han hecho lo indecible por atender a estas personas». 

Ver los comentarios