BALANCE

El alcalde de Jaén califica con «notable alto» las primeras semanas de su mandato

Julio Millán destaca los objetivos cumplidos en materia de participación ciudadana y peatonalización

Julio Millán, en el centro, flanqueado por representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús ABC

Javier López

Un notable alto es la calificación que da el alcalde de Jaén, Julio Millán , a las primeras semanas de su mandato. Para justificar la buena nota, el regidor ha aludido al cumplimiento de varios puntos recogidos en el programa electoral por el PSOE, que gobierna en coalición con Ciudadanos. Ha citado en concreto las medidas para adecuar la peatonalización , la apuesta por la participación ciudadana y la continua interlocución con agentes sociales y colegios profesionales.

Durante las primeras semanas del mandato del equipo de gobierno de socialistas y liberales las reuniones del regidor con representantes de diversos colectivos han sido constantes, así como las visitas a diversas zonas de la ciudad para analizar con los representantes vecinales la situación en que se encuentran. También se ha desplazado al centro comercial Jaén Plaza, principal proyecto del anterior equipo de gobierno, del PP, con el que fue crítico .

Al exponer el balance, el alcalde ha resaltado también su compromiso con la plantilla municipal, compuesta por casi 1.500 empleados, cuya regularización, iniciada hace varios mandatos, concluirá previsiblemente en 2020, según ha declarado tras mantener una reunión con el presidente de la CSIF de Jaén, Joaquín Álvarez , a quien ha trasladado su voluntad de trabajar en la mejora de las condiciones laborales en el Ayuntamiento para apuntalar así el funcionamiento de la administración local.

En este sentido, Millán ha dejado claro que los retos pendientes son la elaboración de la relación de puestos de trabajo, la estabilización del personal municipal como marca la ley, que debe estar finalizada el año próximo, y la participación de los agentes sindicales en la mesa general de negociación, foro de participación y decisión que, en su opinión, fue poco usado en anteriores mandatos y que ahora pretende potenciar.

«Tenemos una absoluta confianza en el papel que ocupan los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento en la prestación de los servicios públicos que merece la ciudadanía, por eso tenemos que trabajar en su motivación y la mejora de sus condiciones laborales , desde la estabilización a la movilidad horizontal y evitar además las arbitrariedades de otros tiempos», ha dicho Millán ante Joaquín Álvarez, quien ha mostrado su colaboración con el equipo de gobierno para consolidar al personal y propiciar una nueva relación de puestos de trabajo.

Tras la reunión con la CSIF, el alcalde ha mantenido un encuentro con la junta de cobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, encabezado por su hermano mayor, Ricardo Cobo . Mientras Millán ha resaltado el «carácter identitario de la Cofradía y su importante vertiente social y cultural», Cobo ha destacado el vínculo que une a la Cofradía y el consistorio, reflejado en la cesión del Camarín , la morada de la entidad, que es titularidad municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación