Tribunales

Piden nueve meses de prisión para un vecino de Huelva por maltratar a una perrita de tres meses

El acusado acogió a una cachorra a través de una protectora y le provocó lesiones

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Huelva solicita nueve meses de prisión e inhabilitación especial por dos años para el ejercicio de oficio, profesión o comercio relacionado con animales para un hombre por maltratar a un perro que acogió a través de una protectora, quedando el animal con temor hacia las personas por el trato sufrido.

El acusado, que será juzgado por la vía penal el próximo jueves, acogió en junio de 2014 acogió a Candy, una perra de tres meses mestiza de pastor alemán, a través de la entidad Dolmen Animal Asociación Protectora, y la llevó a su domicilio de Huelva, donde la sometió a malos tratos, según mantiene la acusación.

En el curso de una discusión con su pareja, cogió la perrita y la tiró brutalmente contra la pared y, a consecuencia del golpe, Candy sufrió fractura del fémur derecho, de la que tuvo que ser intervenida.

A consecuencia de las lesiones el animal padece temor hacia los hombres y es posible que en el futuro sufra acortamiento de la extremidad y artrosis y sean necesarias otras intervenciones para retirar el material que se le puso en la intervención. La intervención veterinaria tuvo un coste de 520,40, que el fiscal pide asimismo que abone a la protectora.

Ver los comentarios