Manifestación

La organización de la marcha por las Infraestructuras no convence a Huelva

Los participantes en la convocatoria rondan las 5.000 personas en el tramo final de la marcha, según los datos oficiales de la Policía Nacional

Vista de la manifestación en Huelva ALBERTO DÍAZ

M. Rosa Font

«¿Por qué van los políticos en primera fila y no los ciudadanos. ¿No decían que era para la gente de Huelva ?». En la popular barriada Isla Chica , frente al espacio que ocupaba el Viejo Colombino , acaba de arrancar la manifestación en demanda de infraestructuras y un señor de avanzada edad pide su sitio como ciudadano, con insistencia, hasta que desiste y acaba por marcharse. No ha sido la única voz.

La llamada a la movilización, a convocatoria del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial , la Federación Onubense de Empresarios y los sindicatos mayoritarios ( CCOO, UGT y CSIF ) y preparada en los últimos meses, no ha logrado convencer a los onubenses para que tomen las calles.

Según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, el lema «Huelva se mueve» ha llevado a la calle a algo más 4.000 personas (la mitad de los manifestantes que se echaron a la calle hace solo una semana, el 8 de marzo), cifra que, en el tramo final, ya en la Plaza de las Monjas, ha podido sumar cerca de otro millar con los presentes y los que se han ido sumando en el camino.

Los máximos representantes de los miembros de la comisión organizadora, además de responsables de la Cámara de Comercio y de la Universidad de Huelva, han ocupado la cabecera de la marcha, que ha recorrido esta zona de la ciudad, desde la Isla Chica hasta el centro, con entrada por la Gran Vía.

Ni una proclama , ni megáfonos que anunciaran el motivo de la marcha, ni llamamiento a la participación. Solo algunas palmas rocieras al grito de «Huelva, Huelva», que ha tenido un mayor eco y seguimiento a los pies de la estatua de Colón.

La convocatoria que se anunció por la organización como la gran marcha para hacer oír la voz de Huelva más allá de las fronteras de la provincia, en Sevilla y Madrid, donde se mueven los presupuestos públicos, ha sido la manifestación del silencio

Mientras el pasado año se contaron por decenas las veces que el único tren a Madrid se quedaba parado y dejaba alos viajeros literalmente tirados, el chare de Lepe espera su apertura (como los demas prometidos), y se han sucedido las promesas de llegada del AVE en cada campaña electoral desde hace dos décadas (y más).

El ex capitán del Recreativo, Jesús Vázquez, y una estudiante de la Universidad de Huelva, Iliana Díaz, han sido los encargados de dar lectura al manifiesto acordado por los organizadores. «Es de Justicia que Huelva despierte por fin», ha afirmado el jugador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación