HUELVA

Los onubenses le dan su último adiós a Miguel Báez Espuny 'El Litri'

Miles de personas presentan sus respetos ante los restos del torero en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva

Huelva llora la muerte del Litri

Capilla ardiente de Miguel Báez Espuny 'El Litri' en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva Alberto Díaz

Ángeles Barea

Largas colas en el Ayuntamiento de Huelva de cientos de onubenses anónimos y también conocidos que han querido despedir a Miguel Báez 'Litri', el torero más importante de la historia de la provincia que falleció este miércoles en Madrid a los 91 años.

La capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva se ha abierto pasadas las 12:00 horas, momento desde el cual el paso de personas, tanto representantes institucionales, como del mundo del toro, amigos y onubenses a título personal , ante su féretro ha sido constante.

Los restos mortales del torero han llegado alrededor de las 11:30 horas al Ayuntamiento de Huelva donde los esperaba su hijo Miguel Báez Spínola junto a otros familiares, los cuales se han hecho con el féretro y lo han llevado hasta el salón de plenos. Una vez allí ha sido colocado en compañía de los simpecados de la Cinta, la Borriquita y el de la Hermandad del Rocío de Huelva , hermandades de las que era hermano y siempre fue un gran benefactor. El ataúd ha estado cubierto por una bandera de España. A su lado un capote de paseo bordado con la Virgen de la Cinta, un retrato suyo y las medallas de Hijo Predilecto de la ciudad así como otras distinciones. Presidido todo por un gran cuadro de la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva y de la que el Litri era ferviente devoto. A su lado se han ubicado sus hijos, nietos y su esposa, Concha Spínola. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva, también ha acudido a la capilla ardiente para consolar a la familia, y allí ante el féretro ha oficiado un sentido responso por el diestro fallecido.

Los onubenses hacen cola ante el Ayuntamiento para despedir a Miguel Báez 'El Litri' ALberto Díaz

Los onubenses que se han acercado a despedirle han esperado durante más de una hora de cola. Lo han hecho al sol, sin importarles la espera por el respeto y admiración que su figura ha generado siempre entre la sociedad local. El mundo del toro ha estado también ampliamente representado. Juan Ruiz Espartaco y Rafael de Paula estaban desde primera hora. Poco después lo hicieron Álvaro Domecq, Víctor Puerto o Celestino Cuadri, entre otros, quien además hizo cola como un ciudadano más. También acompañaron a la familia representantes de todas las formaciones políticas, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, o la secretaria general del PP, Loles López.

La capilla ardiente permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 22:00 horas; será este sábado al mediodía cuando se celebre una eucaristía en la iglesia de la Concepción, y posteriormente se trasladarán sus restos mortales al cementerio de La Soledad, donde se dará sepultura en el panteón familiar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación