Sucesos

Los detenidos por el apuñalamiento al jefe de Policía de Punta Umbría comparecen ante el juez

El tercer implicado en el ataque ha sido puesto en libertad con cargos por su estado de salud y acude por sus propios medios a la sede judicial

Uno de los detenidos a su llegada al Palacio de Justicia de Huelva Alberto Díaz | Vídeo: ATLAS

M.R.F./ M. Moguer

Dos de los detenidos por el apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría ocurrido hace dos días, el presunto autor del ataque y un segundo arrestado, se encuentran ya en el Palacio de Justicia de Huelva para comparecer ante el juzgado.

Los detenidos han llegado a los juzgados sobre las 09.30 horas, trasladados por la Policía Naciona l, procedentes de las dependencias de la Guardia Civil , y han sido recibidos por familiares y allegados con gritos de ánimos.«Tranquilo, Fernando, tranquilo Mikel, que estamos aquí, que nosotros nunca hemos hecho nada».

Al presunto autor se le imputa un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a los otros dos detenidos, sendos delitos de atentado a agente de la autoridad .

Un bañista, puesto en libertad con cargos

El tercer detenido, un bañista que intentó parar la actuación policial, fue puesto en libertad con cargos debido a su estado de salud y por tener domicilio conocido, y acudirá por sus propios medios a la comparecencia.

El hombre, cabe recordar , intentó ayudar a los vendedores ambulantes que atacaban a la Policía . Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles. Durante una intervención de comida y bebida que una familia vendía sin permiso en la playa de la localidad onubense, uno de los vendedores ambulantes asaltó al jefe de la Policía Local de Punta Umbría , al que consiguió apuñalar en tres ocasiones, aunque no le hirió de gravedad .

Este bañista, al ver el ataque, salió en auxilio del vendedor ambulante, lo que provocó que fuera detenido junto con el atacante y ha pasado 48 horas en dependencias de la Guardia Civil acusado de un delito de atentado a la autoridad.

El detenido, aseguran fuentes de la Guardia Civil, ha sido puesto en libertad «por su estado de salud» y porque cuenta con un «domicilio conocido». Esta circunstancia no le exime, empero, de presentarse ante el juez cuando sea llamado a lo largo de la mañana de este viernes para prestar declaración.

La causa queda en manos del Instrucción 5 de Huelva, que decidirá sobre la situación procesal de los detenidos tras oirlos en declaración.

Poco antes de las 10.00 horas, ha llegado la víctimam el jefe de la Policía Local, Antonio Garrido, que ha dicho a los medios que se encuentra bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación