Medio Ambiente

Denuncian vertidos fecales al paraje Marismas del Odiel

IU propone que la Diputación reclame a la Junta que ejecute las obras en Aljaraque para acabar con la situación

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

IU ha presentado una iniciativa para su debate mañana en el Pleno de la Diputación en la que exige a la Junta de Andalucía que realice las obras necesarias para acabar con los vertidos de aguas fecales que se están produciendo hasta en siete puntos urbanos del municipio de Aljaraque y están llegando al Paraje Natural Marismas del Odiel, reserva de la Biosfera", señala Pedro Jiménez.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha indicado que en 2010 y 2011 se realizaron unas obras para agrupar los vertidos de aguas fecales del municipio para que fueran tratados en la EDAR de Punta Umbría.

Sin embargo, ha añadido, aún quedan siete puntos cuyos vertidos van directamente a los humedales de Marismas del Odiel, estando algunos de ellos muy cerca de estaciones de bombeo e incluso junto a núcleos urbanos que sufren directamente por malos olores.

Ante esta situación, reclamará que la Diputación reclame a la Junta que ejecute un proyecto de obras para agrupar todos los vertidos y evitar así que sigan llegando al espacio natural.

Ver los comentarios