poster Vídeo
El perro al que le habían cortado las orejas - ABC

Le corta las orejas a su perro de caza y le acusan de maltrato e intrusismo profesional

La Guardia Civil investiga a un cazador tras la denuncia anónima de un vecino de Huelva

HUELVA/ SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maltrato animal e intrusismo profesional son los dos delitos que se el imputan a un hombre al que investiga en Huelva la Guardia civil. Cuando el Instituto Armado recibió el aviso de una llamada anómina avisando de que una persona estaba cazando con perros en Palos de la Frontera, los agentes iniciaron la investigación.

«El dispositivo se desarrolló el pasado día 13 de julio», informa la Benemérita. Cuando llegaron al paraje al que hacía referencia la llamada, los agentes observaron «a un varón que abandonaba el lugar, cuyo vehículo y descripción física coincidía con los datos aportados por el testigo, llegando a comprobar cómo se desplazaba a otra finca de otro paraje situado en el término municipal de Moguer».

Una vez en el interior, pudieron ver cómo esta persona guardaba el vehículo y los animales en una nave, procediéndose a su identificación.

Entre los perros de su propiedad, existía uno en concreto de raza potencialmente peligrosa, al cual el varón reconoció haberle realizado el corte y suturación de las orejas, careciendo de la preceptiva autorización para ello y no aportando certificado veterinario que justificase la operación ni las curas posteriores, que las estaba realizando el mismo. Además el animal no tenía microchip ni cartilla veterinaria.

Por todo ello esta persona está siendo investigada como presunto autor de un Delito de Maltrato Animal e Intrusismo Profesional, al estar realizando funciones veterinarias sin el correspondiente titulo, ni contando con la autorización para realizar las curas posteriores a una intervención quirúrgica.

Ver los comentarios