Un bombero del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva ha ganado en los tribunales el pulso que mantenía con la entidad después de que fuera sancionado a doce meses de suspensión en su trabajo (por faltas calificadas de grave y muy grave) por una supuesta desobediencia a acudir a un incendio en Bonares.
Tras el enfrentamiento de posiciones, que han llevado desde la apertura de los expedientes disciplinarios hasta los tribunales, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva dar por zanjada la causa, dando la razón a la versión ofrecida por el bombero, y estimar el recurso contra la resolución (diciembre 2017) por la que el Consorcio lo sancionó.
Tras la celebración del juicio, el juzgado ha considerado que a la vista de las pruebas practicadas y de los testimonio aportados, «existe una falta de acreditación y pruebas por parte del Consorcio al existir versiones contradictorias «sobre la forma y veracidad de los hechos.
En este sentido, se refiere de forma expresa a las órdenes dadas y a su incumplimiento por parte del demandante, así como la colaboración de un segundo efectivo – que fue también expedientado-.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, tampoco se ha acreditado en el juicio que se hayan producido daños o perjuicios derivados de la actuación del bombero demandante, «lo que nos debe llevar – afirma- por aplicación del principio de presunción de inocencia a la estimación del presente recurso y la anulación de las sanciones que le fueron impuestas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión