El nuevo Hermano Mayor recibe la felicitación del presidente de la Hermandad Matriz.
El nuevo Hermano Mayor recibe la felicitación del presidente de la Hermandad Matriz.
ROMERÍA DEL ROCÍO 2016

Alfonso Bejarano Ramírez, nuevo Hermano Mayor de la Matriz de Almonte

Más de dos mil hermanos participaron de la elección que se resolvió con tan solo 58 votos de diferencia entre los dos candidatos.

ALMONTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada Domingo de Resurrección y a tan sólo 50 días del Lunes de Pentecostés, la Hermandad Matriz de Almonte celebró su Asamblea General de Hermanos que sirvió no sólo para presentar el cartel oficial anunciador de la Romería del Rocío 2016, sino también para elegir a su Hermano Mayor.

Dos han sido los candidatos que han concurrido este año para ocupar el cargo de quien ha de dirigir los pasos de la hermandad almonteña hacia la aldea del Rocío en este 2016 - Alfonso Bejarano Ramírez y José María Acosta Báñez -, a diferencia de los dos años anteriores en los que los hermanos de la Matriz sólo tuvieron que ratificar con su voto al único candidato presentado a la elección.

La asamblea, que comenzó a las 20:30 horas del pasado domingo con la ya mencionada presentación del cartel, continuó con la presentación de los dos candidatos y el posterior proceso electoral que vio aumentado su plazo en media hora a causa de la gran afluencia de hermanos, por lo que la votación terminó 30 minutos antes de la medianoche.

De ahí en adelante, y hasta las 01:15 horas de la madrugada del lunes, los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz entonaron a viva voz el ya tradicional recuento de los votos depositados en las urnas, en una larga letanía que forma parte de los sonidos que anuncian cada año la inminente llegada de la romería.

Ante el escaso margen de diferencia entre ambas candidaturas, los colaboradores de éstas llegaron a consultar a la dirección de la hermandad almonteña como se dirimiría el resultado según las reglas de la Matriz en caso de un probable empate.

Finalmente, aunque ajustado por un margen de 58 votos, el pueblo de Almonte se decantó por la candidatura de Alfonso Bejarano Ramírez, quien emocionado y entre abrazos de familiares y amigos recibió la medalla de oro de la Hermandad Matriz y agradeció entre lágrimas el apoyo recibido. La Asamblea concluyó con el tradicional rezo de la Salve.

Ver los comentarios