poster Vídeo
José Torres Hurtado a su llegada al juzgado - RUIZ DE ALMOVAR
TRIBUNALES

El exalcalde de Granada, Torres Hurtado, al salir del juzgado: «Mi caso quedará en nada»

El anterior alcalde de Granada declara durante dos horas cuando se cumple un mes de la operación Nazarí

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los juzgados de Granada han acogido este jueves la declaración durante 2 horas aproximadamente del que ha sido su alcalde durante casi 13 años. Expectación mediática y también de ciudadanos que, a su salida, observaban, y algunos increpaban, a José Torres Hurtado que ha vuelto a mostrarse «muy sorprendido» por las actuaciones que se han seguido contra él en el marco de la operación Nazarí que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en la ciudad de la Alhambra. «Mi caso quedará en nada», ha resumido tras señalar que es «absolutamente inocencia».

Acogiéndose al secreto de sumario de las investigaciones, Torres Hurtado no ha concretado los temas por los que le han preguntado la juez de Instrucción 2, María Ángeles Jiménez, y la fiscal de Medio Ambiente, Sara Muñoz Cobo, ni ha aclarado alguna de esas cuestiones ha versado sobre su relación con alguna de las empresas de la construcción que se investigan.

El urbanismo ha estado parado en la última década, ha recordado el ex alcalde de Granada que, suspendido de militancia en el PP, sí ha reconocido que ha habido interés durante su declaración por temas políticos de la ciudad. «En Urbanismo he tenido muy poco que hacer porque está todo delegado al igual que en el resto de las áreas», ha indicado sobre el modo de organización municipal

«Siempre ha estado delegado, jamás he retirado la delegación ni siquiera una vez», ha especificado sobre el área urbanística Torres Hurtado que ha incidido en que está «dolido» por esta investigación cuando «no he participado en ninguna mesa de contratación, ni he tenido que ver nada en este tema».

Faltan 2 declaraciones que tuvieron que ser aplazadas tras celebrarse la de Torres Hurtado, que ha pedido como su exconcejal Isabel Nieto que se investigue a los denunciantes. En total son 17 los investigados tras las detenciones y registros llevados a cabo en el marco de la operación Nazarí hace un mes. Todos están en libertad con 10 cargos relacionados con supuestos delitos de corrupción urbanística y falsedad documental.

Ver los comentarios