Ayuntamiento de Granada

El PP contradice a su expresidente y niega que Granada «se vendió» para gobernar Málaga y Murcia

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, desmiente las críticas declaraciones de Sebastián Pérez al anunciar su dimisión

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, junto al expresidente provincial, Sebastián Pérez. ABC

Leo Rama

La dimisión del expresidente provincial del Partido Popular de Granada y aún primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Sebastián Pérez , se produjo la pasada semana con unas críticas declaraciones contra la cúpula de su formación. Entre otras afirmaciones, dijo no entender «por qué se vendió la ciudad de Granada» a cambio de Málaga y Murcia cuando los populares granadinos —con siete concejales— votaron a favor de investir a Luis Salvador, de Ciudadanos, con cuatro ediles, lo que impidió a Pérez convertirse en regidor. Este rumor, extendido desde la investidura, ha sido negado este lunes por el propio grupo municipal del PP.

El portavoz del grupo en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha contradicho a Pérez, desmintiendo que la capital fuera moneda de cambio para que el PP conservara gobiernos en Málaga y Murcia, extremo que igualmente sostiene Vox, pese a prestar sus tres concejales a la conformación del bipartito. Sin embargo, para Díaz el único cambio que hubo en el Consistorio «es que antes gobernaba el PSOE en Granada y ahora no» . «Yo no he cambiado nada por nadie, yo estoy gobernando en Granada, el PP gobierna en Granada, y de eso es de lo que se trata», ha asegurado el edil popular, remarcando que «las principales áreas de gobierno las lleva el PP y, por tanto, hubo un cambio».

César Díaz también ha negado las «brutales presiones» denunciadas por Pérez , las cuales habrían tenido como objetivo que el ya expresidente votara a favor de la aprobación de una comisión de control de grandes contratos, impulsada por Vox, por lo que decidió además renunciar a sus competencias como edil de Contratación, aunque sin renunciar a su acta de concejal. Frente su versión, Díaz ha sostenido que la decisión de apoyar dicha comisión fue «meditada y valorada en el seno del grupo municipal, y nada más». Él, ha dicho, votó sin «ningún tipo de presión» .

Cierre de filas

Preguntado por la decisión del expresidente provincial de abandonar el cargo, el portavoz popular en el Ayuntamiento le ha mostrado su apoyo: «Es una decisión personal que respeto y valoro, además porque creo que es una persona que le ha dado grandes momentos de gloria a la formación del PP». Y sobre el futuro de la formación, Díaz ha asegurado que hay un cierre de filas «total en el partido» tras la renuncia de Pérez, y que la directiva, con Pablo García al frente del partido, está «más unida que nunca» : «Aquí estamos para desarrollar un proyecto político. […] Hay plena predisposición a trabajar».

Por último, cuestionado acerca de la posibilidad de que Pérez suponga a partir de ahora un problema para la gobernabilidad del Ayuntamiento , Díaz ha asegurado estar convencido de que no será así: «La actitud de Sebastián Pérez es de una persona comprometida, como lo ha sido en los últimos 15 años al frente del partido». «Yo estoy convencido de que su actitud va a ser de compromiso con la ciudad, como no puede ser de otra manera, como todos tenemos por encima de todo, y Granada por encima de todo está en el primero de sus objetivos», ha concluido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación