Pide ayuda porque le iban a dar una paliza y acaba detenido en Granada

La Guardia Civil encontró una plantación de marihuana en el interior de su vivienda

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un hombre que saltó a la casa de su vecina para pedir auxilio porque le querían dar una paliza y en cuya vivienda encontraron una plantación de droga con más de 1.800 dosis de hachís y 230 plantas de marihuana.

El instituto armado ha informado de que en un comunicado que el detenido es un hombre de 44 años y vecino de Deinfontes (Granada) y que ha desarticulado el punto de venta de droga al menudeo que tenía en su vivienda.

El detenido tenía en su vivienda cinco tabletas de hachís de las que se hubieran derivado más de 1.800 dosis de esta droga, una báscula de precisión y bolsitas pequeñas para la elaboración de las dosis, sustancias que se suman a las 212 plantas de cannabis que cultivaba en una habitación y otras 18 plantas en el patio de la casa.

La detención se produjo sobre las 20.00 horas del martes después de que una mujer de Deifontes llamara a la Guardia Civil porque su vecino se había colado en su casa saltando el muro que separa ambos patios, al parecer huyendo de unos individuos que querían darle una paliza.

La Guardia Civil envió a una patrulla a entrevistarse con ambos vecinos y el detenido contó que dos hombres procedentes de Granada habían intentado pegarle por una supuesta deuda y que tuvo que huir a través de la casa de su vecina.

Cuando los guardias civiles inspeccionaron por dónde había saltado, vieron que en su patio crecían plantas de marihuana de gran tamaño.

Al registrar posteriormente la vivienda, los agentes encontraron la habitación habilitada para el cultivo de droga y, en uno de los armarios, el hachís y los utensilios necesarios para el menudeo.

Ver los comentarios