La mujer asesinada junto a su pareja en una localidad costera de Granada fue concejala del PP en Castell de Ferro

Los cuerpos sin vida de ambos fueron encontrados este jueves cerca de la finca donde convivían con signos claros de violencia. El narcotráfico, principal vía de investigación de la Guardia Civil para encontrar a los autores

Imagen de archivo de la Guardia Civil ABC

Álvaro Holgado

La mujer que apareció sin vida junto a su pareja este jueves en la localidad costera de Sorvilán (Granada) fue concejal del PP en Castell de Ferro . Carmen Jiménez, quien ocupó un cargo como edil en el Ayuntamiento de este municipio desde 2015 hasta 2019, cuando se desvinculó por completo de la política.

Jiménez, de 47 años, fue encontrada con claros signos de violencia junto a José, de 61, cerca de la finca donde ambos convivían. El móvil por parte de la Guardia Civil para lo que se considera ya claramente como un homicidio, tiene que ver con relaciones con narcotraficantes o un ajuste de cuentas.

Después de que fuera denunciada la desaparición de estas personas en la mañana de este jueves, el instituto armado activaba un dispositivo de búsqueda, que daba como resultado el hallazgo alrededor del mediodía de los cadáveres en un barranco de Sorvilán.

Al parecer estuvieron varias horas en ese estad hasta que fueron hallados. Descartada la hipótesis de que se tratara de un caso de violencia de género , todo parecía indicar a la acción de narcotraficantes contra la pareja de Jiménez.

Los cuerpos se hallaron en el entorno de Los Yesos, una pedanía donde según los vecinos se encuentran invernaderos. Tras el levantamiento de los cadáveres, que se dio alrededor de las cuatro de la tarde, estos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Granada, donde este viernes se ha realizado la autopsia.

La presencia de narcotraficantes es usual en esta zona de la costa, donde se han vivido otros episodios cruentos, como fue el del pasado agosto, cuando los propios bañistas capturaron en una de sus playas a dos narcos que huían de la Policía con 700 kilos de hachís. Finalmente fueron detenidos por la Guardia Civil.

En este sentido, la incertidumbre ya a las pocas horas era total por parte de los vecinos, que señalaban distintas causas de los asesinatos siempre desde la incredulidad, puesto que hablamos de un municipio de apenas 500 habitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación