Investigan la violación grupal a una joven en Granada cuando salía de una discoteca

Según el testimonio de la víctima, cuatro hombres en un vehículo la abordaron y la metieron en el coche, tras finalizar la agresión sexual, la abandonaron en la calle malherida

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo ABC

Álvaro Holgado

La Policía Nacional investiga una violación grupal a una joven tras salir de una céntrica discoteca de Granada. Los hechos habría tenido lugar la pasada madrugada, cuando la mujer, de 22 años , volvía a casa. Según el testimonio de la víctima, cuatro hombres en un vehículo la abordaron y la forzaron a subir al coche . La forzaron hasta llevarla a un lugar apartado, donde comenzó la violación en grupo.

Tras consumar el acto, la dejaron abandonada en la calle y malherida, mientras escapaban. Según indica el informe forense, se describen heridas graves y propias de una violación especialmente violenta.

La víctima fue sometida al examen en un centro sanitario tras sufrir la brutal agresión. Según indica ladenuncia, los cuatro agresores no utilizaron armas de ningún tipo, solo su fuerza física. El caso se encuentra ya en los juzgados y la investigación abierta para dar con los cuatro agresores.

Tras llegar al centro sanitario, y tras cerciorarse los profesionales del mismo de los rasgos de violación , se activó el protocolo judicial en caso de agresión sexual, entre los que se encuentra el apoyo psicológico para la víctima.

Investigación

La investigación de esta brutal violación en Granada parte aún así en desventaja, toda vez que la víctima no conocía a ninguno de los agresores y las primeros pasos van por dar con la matrícula del vehículo por el recorrido al que la víctima fue sometida minutos antes de la violación.

Se trataría de un nuevo caso de violencia sexual a través de una violación en grupo que se registra en apenas dos semanas en Andalucía, tras el intento de tres hombres de realizar el mismo acto contra una joven en Málaga .

En aquella ocasión fue una mujer que se cercioró de la situación y decidió seguir al hombre que finalmente comenzó a violarla. Su llamada propició que la Policía pudiera actuar antes de que llegaran los demás varones , uan circunstancia que desgraciadamente no ha sucedido en este nuevo episodio de violación en Granada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación