Estado en el que se encontró el coche la Guardia Civil
Estado en el que se encontró el coche la Guardia Civil - ABC
SUCESOS

Incendian el coche del portero de una caseta que los expulsó por consumir cocaína

Ocho individuos la emprendieron a golpes con él y lo amenazaron de muerte en las fiestas de Puerto Lope-Moclín, en Granada

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a ocho individuos, uno en calidad de detenido y siete como investigados, por presuntos delitos de riña tumultuaria, daños, amenazas de muerte y lesiones, después de que agredieran y le destrozaran el coche al portero de una caseta de feria en Puerto Lope durante las fiestas de las Cruces de Mayo en esta localidad granadina ubicada en el término municipal de Moclín.

La víctima estaba trabajando como vigilante en una caseta privada cuando observó a cuatro jóvenes consumiendo cocaína. Se acercó a ellos y les conminó a que salieran a la calle a consumir. Se entabló una discusión entre éstos y el vigilante y cuando la víctima intentó echarlos de la caseta, sus amigos se le enfrentaron, lo golpearon y amenazaron de muerte.

El vigilante tuvo que huir para evitar ser linchado pero ocho jóvenes salieron tras él. Llegó a subir a su coche pero en ese momento una piedra le rompió la luna trasera.

El miedo y la prisa hicieron que la víctima se confundiera tomando un camino sin salida. A la desesperada, tuvo que abandonar el coche y seguir huyendo a la carrera.

Los investigados, que lo habían perseguido también en coche, pararon junto a su vehículo. Al ver frustrado el conato de linchamiento, amenazaron de muerte al portero de la caseta con unas barras metálicas y destrozaron el vehículo, primero golpeándolo con dichas barras y un bloque de hormigón y, más tarde, metiéndole fuego.

Los agentes del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente se han encargado de averiguar quiénes fueron los que agredieron y destrozaron el vehículo al denunciante.

El detenido, el cual incendió el vehículo, es un joven de 20 años de edad, de Puerto Lope, con antecedentes policiales. Los otros siete investigados, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad, también son de esta pedanía.

Ver los comentarios