Spiriman y Martín Blanco se verán las caras este miércoles en los juzgados de Albolote (Granada)
Spiriman y Martín Blanco se verán las caras este miércoles en los juzgados de Albolote (Granada) - ABC
ACTO DE CONCILIACIÓN

La dimisión de Martín Blanco, apenas 24 horas antes de que se vea las caras con Spiriman en los juzgados

El ya exviceconsejero andaluz de Salud le pide una indemnización de 10.000 euros o mantendrá su querella por un supuesto delito de calumnias e injurias graves

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dimisión del viceconsejero de Salud Martín Blanco se ha anunciado apenas 24 horas antes de que se celebre en el Juzgado de Paz de Albolote (Granada) un acto de conciliación entre el ya exviceconsejero de Salud y Jesús Candel, previo a la querella que el responsable de la Junta ha presentado contra el médico, conocido como "Spiriman", por supuestas calumnias e injurias graves.

Blanco ha presentado junto a María José Sánchez Pérez, profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), una solicitud de conciliación fijada a las 12.30 horas contra Candel, referente en las movilizaciones en Granada contra su reorganización hospitalaria.

Este acto de conciliación es preceptivo en la interposición de una querella por un supuesto delito de calumnias e injurias graves

que el doctor habría cometido en uno de los vídeos colgados a través de internet, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los querellantes se refieren concretamente a uno que publicó el pasado 2 de noviembre en el portal YouTube donde, amparándose en una carta anónima, Candel dio lectura a uno de los párrafos de contenido que consideran calumnioso al referir que estuvieron hace varios años imputados por un delito contra el patrimonio de la Junta.

Tanto Blanco como Sánchez sostienen, en el escrito presentado al juzgado, que es totalmente incierto que exista un documento donde se acredite que han sido imputados por un delito contra el patrimonio y que, por tanto, las manifestaciones efectuadas son inciertas e inventadas.

Dado que tal documento no existiría, consideran además que se trataría de un ardid para dar credibilidad a las afirmaciones en un medio como las redes sociales de amplia difusión.

Entienden que se habría producido un grave quebrantamiento a la honorabilidad al imputárseles un delito y que, dada su condición pública, ha supuesto una grave afrenta en su imagen pública y académica.

Por todo ello, piden a Candel, que ha anunciado que acudirá mañana al acto de conciliación y que se ha referido al documento en que se habla de la adjudicación de una plaza pública para un sobrino de la querellante, que acepte indemnizarlos con 10.000 euros, cuantía que sería abonada a una entidad de carácter benéfico

Ver los comentarios