El golfista cordobés Víctor Pastor, en un entrenamiento
El golfista cordobés Víctor Pastor, en un entrenamiento - ABC
GOLF

Víctor Pastor, máximo exponente del emergente golf cordobés

El golfista del Club de Campo empieza este miércoles la Copa del Rey en Sevilla

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de regeneración del golf cordobés, impulsado por el Real Club de Campo de Córdoba en su 40 aniversario con la intención de acercar este deporte a todos los ciudadanos tiene a Víctor Pastor a su principal exponente. Y desde este miércoles tenemos un excelente ejemplo. Pastor disputa de la 103 edición de la Copa del Rey en Sevilla.

El golfista cordobés defenderá durante los cinco días de competición que arrancan esta mañana en el Real Club de Campo de Sevilla el pabellón del golf de Córdoba en uno de los torneos más antiguos de España, uno de los mejores, sin duda, a nivel nacional y también entre los más destacados en el ámbito internacional. Un hecho que se demuestra con ganadores de su palmarés como Sergio García, José María Olazábal o Darren Clark.

Pastor ya tiene experiencia en esta competición, en la que se medirá a buena parte de los mejores golfistas nacionales. Víctor, en 2014, consiguió alcanzar los cuartos de final de la Copa. Por este motivo, el golfista cordobés intentará mejorar ese registro. En este sentido, ha señalado que «mi objetivo siempre es intentar ganar, pero al menos quiero llegar a semifinales».

Víctor Pastor tendrá la posibilidad entre este miércoles y el jueves de pasar el primer corte de la Copa del Rey de golf. Para ello, mañana tendrá que finalizar con una de las mejores 32 tarjetas del torneo. Entonces, el viernes comenzaría la ronda de dieciseisavos con el objetivo, minímo, de estar vivo hasta el sábado en las semifinales. La final se jugará el domingo.

El cordobés llega con un «hándicap» de -2,4 y como número 555 del ranking mundial, aunque no está en su mejor momento, pero con el horizonte de fondo de conseguir una plaza para el Europeo de Francia y el Mundial de México.

Ver los comentarios