Miraflores

Urbanismo y la empresa Sepisur habilitarán 336 aparcamientos para el Campo de la Verdad

Acondicionarán en dos semanas tres solares de Miraflores tras cerrarse la parcela de la gasolinera para viviendas sociales

Fuentes junto a representantes vecinales y de la empresa Sepisur en la zona nueva de aparcamiento ABC

J. Pino

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba , en colaboración con la empresa promotora Sepisur, va a acondicionar tres solares de Miraflores que generarán 336 aparcamientos al aire libre para los vecinos del Campo de la Verdad y los usuarios de esta zona de Córdoba después de que la promotora haya comenzado las obras de las viviendas sociales que ocupan la parcela situada junto a la gasolinera del puente del Arenal.

Los vecinos de la zona, representados por la Asociación de Vecinos Puente Romano, pidieron al Ayuntamiento al clausurarse el solar de las viviendas que se empleaba como estacionamiento, alternativas para que los residentes y usuarios pudieran seguir aparcando.

Tras algunas semanas de conversaciones, Urbanismo y Sepisur se han puesto manos a la obra para acondicionar dos solares en Miraflores, uno con 36 aparcamientos en superficie de zahorra para acondicionar el suelo y además en otro espacio otros 135 aparcamientos , un solar privado de un sector residencial que una firma de Zaragoza que ha cedido al Consistorio de momento para habilitar esos estacionamientos «que oxigenen todo el barrio», ha señalado Salvador Fuentes , presidente de la Gerencia de Urbanismo.

Quedaría una tercera parcela rectangular, en la calle Saqunda, donde se demolieron casas, para 167 aparcamientos más. Esta zona se habilitará después de Navidad. En total, 336 estacionamientos en apenas dos semanas.

El presidente de la Asociación de Vecinos Puente Romano, Juan Moreno Mata , ha querido agradecer el esfuerzo a la Gerencia de Urbanismo «después de muchos años» y «que están moviendo máquinas en el Campo de la Verdad, y es gracias al gobierno que hay ahora mismo en el Ayuntamiento».

Los vecinos han pedido una reunión con Movilidad para organizar el uso de estos solares dándole garantías a los residentes de uso sin bloquear el mismo para otros usuarios de la ciudad que, normalmente, suelen ser trabajadores del Centro histórico o clientes de los bares y restaruantes de la Ribera por la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación