La Delegación de Urbanismo prevé multar a la Cementera Cosmos con la sanción «más alta», según informó ayer el delegado, Pedro García , en referencia a la próxima resolución del expediente que Urbanismo abrió a la empresa a finales de enero por valorizar residuos sin licencia.
García ha insistido en que este expediente de protección de la legalidad se resolverá en breve de forma «negativa» para Cosmos, ya que «incinerar dentro de un casco urbano sin licencia es un hecho grave».
En cuanto a la posible reordenación del territorio dentro del plan de innovación urbanística, la delegación espera la respuesta de la Junta de Andalucía para «seguir o no con la innovación sobre Cosmos».
Más allá de las cuestiones técnicas, el edil ha explicado que existe «una cuestión política», a lo que ha añadido que «mientras estemos en el gobierno , dentro del caso urbano de Córdoba no se va a incinerar».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión