Varias personas pasean por el Centro de Córdoba con paraguas, este domingo
Varias personas pasean por el Centro de Córdoba con paraguas, este domingo - VALERIO MERINO
PREVISIÓN

El tiempo en Córdoba: la lluvia se queda una semana más

El viento provoca caídas de árboles y desprendimientos de cornisas durante la mañana del domingo

CÓRDOBAActualizado:

La lluvia se quedará en Córdoba una semana más. Al menos así lo indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ofrece un panorama en el que las precipitaciones mantendrán su protagonismo al menos hasta el sábado.

No obstante, la Aemet prevé que el temporal se tome un descanso durante la tarde del domingo y la mañana del lunes para volver con fuerza conforme se vaya acercando el martes. Una breve tregua que tampoco cederá espacio al sol, puesto que los cielos seguirán nubosos durante todo el día, según la estimación de la Agencia de Meteorología.

Las primeras horas del domingo también han sido tormentosas y el viento ha provocado la caída de árboles y el desprendimiento de cornisas, según los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que han realizado varias salidas aunque ninguna ha sido grave.

En Córdoba seguirá activo el aviso amarillo por rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora hasta las 18.00. Aemet advierte de que a lo largo de la tarde las lluvias pueden ser más intensas y persistentes en la zona de la Subbética cordobesa.