Una persona accede a uno de los autobuses de servicios mínimos
Una persona accede a uno de los autobuses de servicios mínimos - VALERIO MERINO
PAROS PARCIALES

Tercer día de paros parciales en Aucorsa... y sin puentes de diálogo

Los trabajadores continúan con la protesta después de que fracasaran las negociaciones con el gerente

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Aucorsa llevarán a cabo durante la mañana de hoy la tercera jornada de paros parciales en la empresa al fracasar los intentos de una salida de negociada al conflicto, que se fundamenta en las diferencias sobre la aplicación del convenio colectivo y la implementación de un plan de seguridad para los trabajadores y usuarios de las líneas más conflictivas. Los responsables del comité garantizaron durante la tarde de ayer que los buses volverán hoy más tarde a su cita con los usuarios. En concreto, entre las seis y las nueve solamente circulará el 25 por ciento de los buses.

El comité de empresa reclamó ayer a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que intervenga en el conflicto

por medio de una reunión urgente. Hasta el momento, el Consistorio ha optado por dejar las relaciones laborales en la cadena de mando habitual de forma que sea el gerente, Juan Antonio Cebrián, quien lleve a cabo todas las negociaciones. Los sindicatos mantienen precisamente que Cebrián es uno de los problemas.

La presidenta de la empresa municipal de Aucorsa, la edil socialista María José Moros, pidió al comité de huelga que «concrete por escrito sus nuevas exigencias para mantener la convocatoria de los paros parciales» que este viernes llegarán a su tercera jornada. Según aseguró en un comunicado, «los tres motivos barajados hasta la fecha -abono de la paga extra, plan de seguridad e incumplimiento de convenio- están completamente resueltos, algunos de ellos, incluso antes de que se produjera la convocatoria de los paros». Por tanto, defendió que «si concretan donde están los nuevos problemas, se podrá actuar para resolverlos».

Ver los comentarios