30.000 EUROS

«Suspenso» en becas para el alcalde de Lucena

La oposición lleva al Pleno con éxito la eliminación del acto público de entrega de ayudas municipales escolares

El alcalde de Lucena, durante un acto del Ayuntamiento aracelitano J. M. G.

J. M. GARCÍA

El Ayuntamiento de Lucena tenía previsto entregar mañana las ayudas correspondientes a la convocatoria municipal de becas para material escolar y deportivo para familias necesitadas de cara al curso 2017/18, dotadas con 30.000 euros de las arcas municipales. En concreto, son 374 alumnos los que recibirán las ayudas , de los que 81 corresponden a Secundaria, 194 a Primaria y 99 a Educación Infantil. En un acto público, con presencia del alcalde, Juan Pérez (PSOE) , se iba a hacer entrega a las familias de 120 euros por alumno de Infantil y 60 euros por beneficiario en Educación Primaria y Secundaria.

Estos eran los planes hasta el martes, día en el que la oposición municipal tumbó en el Pleno la ceremonia de entrega. El concejal no adscrito Vicente Dalda presentó por vía de urgencia una propuesta para que se suspendiese la entrega de las ayudas económicas y se lleve a cabo de forma individualizada y respetuosa con la Ley de Protección de Datos y sin que ninguna familia tenga que evidenciar ante el resto de asistentes su mala situación económica .

Dalda calificó el acto, que ya se celebró con igual formato el pasado año, como «espectáculo público» al que han de someterse las familias con escasos recursos económicos que reciben este tipo de becas. Logró el apoyo de la oposición.

El regidor lucentino aseguró que tras este acto «no hay ninguna mala intención , aunque entiendo que tienen razón », mientras que la concejal de Educación, Encarnación Camacho, explicó que, lejos de cualquier tipo de matiz electoralista o político, el hecho de reunir a todos los beneficiarios obedece a razones de funcionalidad , ahorro de tiempo y de resolver de forma conjunta las dudas que pudiera plantear el procedimiento. El PSOE también dio su apoyo a la propuesta y buscará otra fórmula para entregar las notificaciones.

Por otro lado, Camacho, señaló que, de momento, siguen en imprenta las agendas escolares fueron retiradas de los centros educativos siguiendo las indicaciones de la Consejería de Educación y devueltas para que se proceda al cambio de la portada, en la que aparecía una imagen del Museo de la Escuela con una fotografía de Franco. Según ha podido saber ABC la portada será una página en blanco , sin ilustración alguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación