Turistas observando el espectáculo de luz y sonido del Alcázar
Turistas observando el espectáculo de luz y sonido del Alcázar - ARCHIVO
Ayuntamiento

Sin espectáculo nocturno en el Alcázar, hasta finales de mayo

El Ayuntamiento de Córdoba no cree que su rediseño pueda estrenarse hasta el final de la temporada alta

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alcázar de los Reyes estará hasta finales del mes de mayo, al menos, sin el espectáculo nocturno creado por el gobierno de IU que presidió Andrés Ocaña. La comisión informativa competente sirvió para dilucidar, al menos, los plazos que ya baraja el equipo de gobierno para volver a poner en marcha esta iniciativa, que se paralizó por una semana por razones técnicas en enero y lleva sin desarrollarse desde entonces.

La explicación oficial es que el espectáculo está en proceso de rediseño integral con el propósito de modernizar un atractivo turístico que se puso en marcha para incrementar la oferta de ocio a partir de la caída de la tarde. Según diversos estudios elaborados por el sector, se trataba de las horas del día donde más flaqueaba la ciudad de Córdoba, que fundamenta sus acciones en una potente oferta de patrimonio histórico.

El asunto no cuadra en la oposición, a la que no le consta ningún contrato público a empresas especializadas para el desarrollo de esta medida. El Consistorio no dispone de personal cualificiado para manejar este tipo de tecnología (ha tenido que contratar sistemáticamente a las personas que se hacían cargo de su manejo) y mucho menos para el diseño de un espectáculo de estas características.

Abril y mayo son, por definición, la temporada alta de la actividadturística en Córdoba donde se ponen en marcha más iniciativas con el propósito de que el turista encuentre un lugar donde viajar y, además, tener cosas que ver y hacer. El espectáculo nocturno del Alcázar, hay que recordar, es un producto que ayuda a combatir la baja estancia media de los turistas en la capital, un problema crónico del sector.

.

Ver los comentarios