Responsables del proyecto, durante la firma del acuerdo
Responsables del proyecto, durante la firma del acuerdo - ABC
HOSTELERIÁ

La reserva de la gastronomía de Córdoba en peligro de extinción

La empresa Garum y Córdoba Apetece colaborarán en mantener los platos olvidados o en desuso

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la asociación de empresarios Córdoba Apetece, Alberto Rosales, ha firmado un acuerdo con Almudena Villegas, administradora de la empresa Garum Gourmet, para trabajar conjuntamente en el proyecto recetas en peligro de extinción, un proyecto que tiene como objetivo principal preservar los platos que se encuentren en desuso.

Ambas partes se pusieron de acuerdo para potenciar la gastronomía de Córdoba y provincia. Villegas expuso que el objetivo es hacer un «inventario del patrimonio gastronómico de Córdoba, así como de los productos alimentarios y variedades olvidados». A este fin se le unió el de la asociación de empresarios del turismo, que pretende «promocionar la gastronomía a través de restaurantes, bares y tabernas», según afirmó Rosales en el acto de la firma del convenio de colaboración.

Inventario de recetas

En el documento, las partes expusieron la retroalimentación que tendrán en el plazo de un año, un periodo que será prorrogable. Apetece firmó proporcionar a Garum Gourmet «el inventario de recetas y productos alimentarios que puedan aportar sus asociados». Asimismo, la empresa de Villegas garantizó «identificar a Córdoba Apetece como colaborador en el proyecto en los distintos soportes editados a tal fin, así como en las presentaciones y jornadas organizadas».

El proyecto de Recetas en Peligro de Extinción «surgió hace más de un año como una labor antropológica», afirmó Arturo Barbero, socio de Almudena Villegas. En la actualidad, según sus ingrantes, se nutre de la ayuda de «Córdoba Apetece, asociaciones de amas de casa de toda la provincia, el Grupo de Desarrollo Rural y la Escuela de Hostelería» para hacer el trabajo de campo. Ambos socios coincidieron en que «este es un plan para recuperar la cultura que pertenecía a la mujer y al mundo rural».

Ver los comentarios