CABRA

Una mujer reclama en los tribunales a los 55 años la paternidad de un marqués

De ser reconocida, exigirá parte de la herencia millonaria al resto de herederos

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juzgado de Primera Instancia de Córdoba ha admitido a trámite la demanda de parternidad de una supuesta hija biológica del marqués de Escalona. La mujer cuenta ahora con 55 años de edad y reclama su parte de la herencia, que podría estar alrededor de los 2 millones de euros.

El bufete de abogados Osuna ha presentado en el juzgado numerosa documentación con fotografías y escritos así como testimonios de vecinos que fueron testigos de la relación entre la madre de la demandante y el aristócrata en la Cabra de principios de los años 60.

«La madre de la mujer, que quiere que se reconozca como hija del noble, mantuvo una relación con el Marqués de Escalona, fallecido hace ahora unos 15 años, por lo que la demanda está dirigida al actual marqués (supuesto hermano de la demandante) y el resto de herederos», ha explicado a ABC el letrado Francisco Rosa.

La demandante, que ahora reclama ante el juzgado que se le reconozca como hija del marqués, «nació de una relación que tuvo el millonario noble con una mujer, y, para ocultar el nacimiento de la hija fuera del matrimonio enviaron al bebé con unas religiosas».

Antes de esto, según el abogado Rosa, «se intentó que la hija se quedara con la familia de la madre de la niña, también de alta cuna, como quiera que dicha familia no quiso hacerse cargo de la menor, fue cuando intervino la orden religiosa para cuidar a la pequeña».

«La hija fruto de esa relación sentimental entre el noble y la mujer sufrió mucho en la infancia y su juventud, tanto en la esfera sentimental como en la económica, pasando verdaderas calamidades para sobrevivir», según recoge la demanda presentada ante el Juzgado.

Ver los comentarios