Celebración ordinaria de la asamblea de la CECO
Celebración ordinaria de la asamblea de la CECO - ABC
EMPRESA

El presidente de CECO urge a que llegue el «cambio» prometiod por el nuevo Ayuntamiento de Córdoba

La patronal cordobesa ofrece durante su asamblea «colaboración» institucional para el Consistorio y la Diputación

CÓRDOBAActualizado:

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), que ofrece la máxima colaboración institucional al Consistorio y a la Diputación, afronta la segunda mitad de 2019 con la esperanza puesta en «un nuevo ciclo económico» que haga realidad «los grandes asuntos» pendientes de la ciudad coincidiendo con el nuevo gobierno municipal de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos.

«En lo que queda de 2019 tiene que notarse un nuevo ciclo para el ansiado desarrollo de la ciudad. Los cordobeses le están dando al nuevo gobierno una confianza y una oportunidad para el cambio», aseguró ayer Antonio Díaz, presidente de la patronal cordobesa durante su discurso en la asamblea general ordinaria.

«Hay empresarios dispuestos a apostar por Córdoba», añadió Díaz, que se congratuló de las primeras iniciativas del Consistorio «con el anuncio de que la Gerencia de Urbanismo permitirá a la Junta de Andalucía la venta de parcelas en el parque logístico».

Esas alabanzas del presidente de la patronal asimismo tuvieron como destinataria la Diputación de Córdoba: «Ha apostado por sus municipios y por el desarrollo socioeconómico desde el diálogo y la negociación».

Bonificaciones

Además, consideró lo anunciado por el Gobierno de Andalucía como «digno de valorar positivamente en clave empresarial», en referencia a la rebaja fiscal, la reducción de cargas administrativas, la internacionalización y digitalización de la empresa qye servirán, en su opinión, «para ayudar a la implementación de inversiones y la iniciativa empresarial».

CECO, que incorporó a 22 nuevos miembros asociados, aprobó la memoria anual de actividades y la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2018, que se cerró con un total de ingresos de más de 1,2 millones de euros, un 6,6% superior al inicialmente previsto. Los gastos para el curso 2019 ascienden a 1.181.000 euros.