
El PP denuncia el estado de «abandono y ruina» del Arco del Portillo de Córdoba
Urge a conservar una construcción del siglo XV en pleno Casco Histórico
CÓRDOBAActualizado:El PP del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el estado de «abandono y ruina» del Arco del Portillo, que comunica la zona de la calle Cabezas con la calle San Fernando. El cogobierno del PSOE e IU prometio hace 4 años que iba a actuar en una zona que está sostenida con apoyos ante el riesgo real de derrumbamiento.
Los concejales Salvador Fuentes, Juan Miguel Moreno Calderón y Luis Martín han comparecido con el escultor Luis Celorio, vecino de la zona, para denunciar los problemas de esta construcción, que data de entre los siglos XV y XVI. Una de las casas que dan a la calle de la Feria se derrumbó y el dueño del solar pretende construir, pero «le exigen que actúe primero en el arco». Y el arco, como parte de la antigua muralla, es propiedad municipal.
Los populares han denunciado la necesidad de actuar en esta zona, que precisamente es una de las puertas de entrada a la zona Patrimonio de la Humanidad, y por la que pasan a diario miles de turistas por su proximidad a la Mezquita-Catedral y a la zona monumental de Córdoba.