Los concejales del PP, con el escultor Luis Celorio, junto al Arco del Portillo
Los concejales del PP, con el escultor Luis Celorio, junto al Arco del Portillo - VALERIO MERINO
PATRIMONIO

El PP denuncia el estado de «abandono y ruina» del Arco del Portillo de Córdoba

Urge a conservar una construcción del siglo XV en pleno Casco Histórico

CÓRDOBAActualizado:

El PP del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado el estado de «abandono y ruina» del Arco del Portillo, que comunica la zona de la calle Cabezas con la calle San Fernando. El cogobierno del PSOE e IU prometio hace 4 años que iba a actuar en una zona que está sostenida con apoyos ante el riesgo real de derrumbamiento.

Los concejales Salvador Fuentes, Juan Miguel Moreno Calderón y Luis Martín han comparecido con el escultor Luis Celorio, vecino de la zona, para denunciar los problemas de esta construcción, que data de entre los siglos XV y XVI. Una de las casas que dan a la calle de la Feria se derrumbó y el dueño del solar pretende construir, pero «le exigen que actúe primero en el arco». Y el arco, como parte de la antigua muralla, es propiedad municipal.

El Consistorio pide al propietario de un solar que actúe en el arco, aunque es propiedad municipal

Los populares han denunciado la necesidad de actuar en esta zona, que precisamente es una de las puertas de entrada a la zona Patrimonio de la Humanidad, y por la que pasan a diario miles de turistas por su proximidad a la Mezquita-Catedral y a la zona monumental de Córdoba.