DEPORTES

El PP denuncia el «caos» en las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento adeuda desde el mes de enero unos 300.000 euros a estos clubes que gestionan los pabellones

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, junto a José Luis Moreno, en Valdeolleros VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

El portavoz municipal del PP, José María Bellido , ha denunciado este viernes en el IMD Valdeolleros el « caos en que estan sumidas las instalaciones deportivas municipales ». El responsable popular ha denunciado que «a día de hoy las concesionarias siguen sin recibir las compensaciones que recibían para el mantenimiento del equilibrio; las concesionarias siguen sin saber cuál va a ser la forma de gestión de las instalaciones ». A esto, Bellido ha lamentado que « las salas de barrio sigan después de un año sin ninguna inversión en mejoras o acondicionamientos desde la piscina de Fuensanta, los vestuarios que se caen a trozos o campos de albero como la calle Marbella en el que las máquinas no pueden entrar ni a arreglar el firme».

El primer handicap que tenía el Gobierno municipal era conocer la resolución del Tribnunal de Cuentas sobre si era o no correcta las subvenciones que recibían estos clubes. En este sentido, según Bellido, « ya ha respondido que no hay ninguna irregularidad contable , pero eso no quita, que afortunadamente para todos, haya que tomar decisiones, y la alcaldesa de Córdob a, Isabel Ambrosio, se comprometió en el mes de abril iba a llevar al consejo rector el Instituto Municipal de Deportes en una fórmula por compensar a los clubes y cubrir los gastos de este año y a continuación, en junio hacer un contrato puente hasta que se sacaran a licitación estas instalaciones, pero no se ha hecho».

Bellido ha asegurado que hay previsto un consejo previsto para el 2 de mayo, y no va en el orden del día la gestión de estas instalaciones deportivas. A día de hoy, todos los informes técnicos de intervención son negativos. Hay un informe de la Junta de Gobierno Local que dice que esta fórmula no sirve.

Por último, Bellido, que estuvo acompañado por José Luis Moreno, concejal popular, recordaron que « hay un riesgo inminente de que cierren estas instalaciones en estos proximos meses, porque todas estas instalaciones son deficitarias».

Las entidades audeudan aproximadamente unos 300.000 euros , y están en juego más de 50 trabajadores contratados por los clubes.

«La situación de tranquilidad del Tribunal de Cuentas no es óbice para que esto no cambie, ahora tenemos que ver qué vamos a hacer con las instalaciones deportivas. Hay que buscar una solución inmediata para este caos», han concluido los populares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación