PROTESTAS

La plantilla de Aucorsa anuncia una huelga para los días 14 y 15 de diciembre

Los trabajadores de la empresa de autobuses piden una mejora de sus condiciones laborales

Trabajadores de Aucorsa protestan junto al Ayuntamiento VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

La amenaza de los trabajadores de Aucorsa ya ha dejado de ser sólo una amenaza. Este viernes la plantilla ha votado convocar una huelga para pedir una mejora de sus condiciones laborales después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio , no haya respondido a la comunicación realizada en el mes de julio en la que pedían una reunión con la regidora.

Más del 70 por ciento de la plantilla ha participado en una votación que ha arrojado como resultado el «sí» a una huelga de 48 horas . El 67,4 por ciento de los votantes se ha decantado por la convocatoria de estas dos jornadas de protesta que tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre. A falta de negociar los servicios mínimos, el presidente del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez , advierte de las diferencias con los paros parciales de junio del año pasado. Esta vez, será una huelga con todas las de la ley.

Los trabajadores exigen una mejora de sus condiciones laborales, fundamentalmente la supresión de las jornadas de 9 horas consecutivas que realizan en la actualidad. Además, piden poder disfrutar de al menos una quincena de vacaciones de verano al año, algo que ahora sólo está a su alcance cada tres años. También piden un régimen disciplinario menos severo que el actual.

Aunque la alcaldesa declaró recientemente su interés por evitar la huelga, Sánchez afirma que ni siquiera han recibido una llamada suya. « Estamos abiertos al diálogo » para evitar ir a la huelga tras una negociación con la empresa, afirmó el representante de los trabajadores. Sin embargo, a día de hoy no se ha producido ningún contacto por parte de la regidora.

Es de sobra conocida la mala relación que mantiene el comité de empresa de Aucorsa con el gerente de la empresa, el socialista Juan Cebrián , de quien han llegado a pedir su dimisión por su negativa al «diálogo». En lo que va de mandato los trabajadores han protagonizado varias protestas, como los paros parciales de junio de 2016 y la negativa a hacer horas extraordinarias durante la Feria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación