TRIBUNALES

Piden 64 años de cárcel para una pareja rumana por raptar y violar a una menor en Lucena

Se desplazaron a Ciudad Real y la secuestraron, obligando después a la niña de 14 años a tener relaciones con otro menor

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Córdoba VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

Un hombre y una mujer de nacionalidad rumana se enfrenta a 32 años de prisión cada uno acusados de un delito de detención ilegal y violación sobre una niña de 14 años de la misma nacionalidad en Lucena . Los hechos serán juzgados este próximo lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Según consta en la calificación de la Fiscalía, sobre las 12.00 horas del 9 de agosto de 2009 , los procesados , actuando de común acuerdo con un menor de edad (que ya pasó a disposición del Juzgado de Menores) y acompañados por otros cuatro familiares, todos de nacionalidad rumana -los cuales han sido declarados rebeldes-, viajaron repartidos en varios vehículos y se presentaron en la puerta del domicilio de la menor en Ciudad Real que por entonces contaba con 14 años .

Allí la secuestraron y trasladaron hasta Lucena . Una vez en el municipio aracelitano, obligaron a la menor a mantener relaciones sexuales con el menor que les acompañaba durante el camino. Una vez solos en la habitación, el menor pese a la oposición que mostró la víctima, consumó el acto y obligó a enseñar a todos su ropa blanca manchada prueba de que había perdido la virginidad.

Más tarde, trasladaron a la joven a Benamejí, alojándose en el domicilio de otros familiares. Allí, volvieron a exigirle que se acostara con el menor y la amenazaron que, de lo contrario, harían daño a su familia, con lo que la obligaron de nuevo a mantener relaciones con él en contra de su voluntad. Sobre las 13.00 horas del 10 de agosto de 2009, la menor fue liberada por agentes de la Guardia Civil de este último domicilio procediendo a la detención de los acusados y del menor. Como consecuencia de estos hechos, la menor no sufrió ninguna lesión. Los procesados han estado privados de libertad por esta causa desde el 10 de agosto de 2009 al 29 de enero del año 2010.

La Fiscalía considera a los dos acusados autores del d elito de detención ilegal y cooperadores necesarios en los dos delitos de violación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación