Turismo y promoción

Vox pide al Ayuntamiento que explique el patrocinio de 50.000 euros a Juana Martín para desfilar en París

Considera un «escándalo que el mismo día del evento se esté aún terminando de montar» el expediente municipal

Imagen de algunos de los diseños de Juana Martín inspirados en los Patrimonios de la Humanidad de Córdoba Á. JIM

B. L.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba , Paula Badanelli, anunció ayer, 27 de enero, mediante una nota de prensa que esta formación política «exigirá» «las explicaciones oportunas sobre los 50.000 euros que el Consistorio gastará en el patrocinio del desfile [virtual] de Juana Martín en París». «Solicitaremos el expediente completo», ha añadido.

La diseñadora cordobesa ha presentado «online« en la Semana de la Moda de Alta Costura en París , en la que ha participado por sexta vez, unos diseños inspirados en las cuatro declaraciones que tiene la capital como Patrimonio de la Humanidad : la Mezquita-Catedral, el Casco Antiguo, la fiesta de los Patios y Medina Azahara.

La propia firma de Juana Martín informó de que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, de forma que estos cuatro espacios emblemáticos de la ciudad fueran el escenario protagonista donde se ha grabado la puesta en escena del vídeo de presentación de su colección, mostrado en la capital gala.

Badanelli ha hecho estas declaraciones una vez finalizado el consejo rector del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), que preside la edil y primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), en el que ha preguntado sobre dicho expediente y, aseguró, « nos han reconocido sin ningún pudor que aún se está montando y que no tiene ni tan siquiera el informe favorable de la Intervención municipal . Es un escándalo».

Desde VOX lamentan que el Ayuntamiento , «en lugar de estar pensando en cómo ayudar a los comerciantes y hosteleros de zonas como la Judería que no tienen ingresos», se esté dedicando a patrocinios «de este tipo con cantidades que desde luego, para nosotros, no están justificadas. Es una cifra desorbitada ».

Concluyó Badanelli asegurando que « dice muy poco del Ayuntamiento y de su estrategia turística que las cosas más importantes que se hayan hecho de promoción de la ciudad en todo el mandato hayan sido el World Padel Tour , Califato Gourmet y un desfile de Juana Martín ».

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