Religión

Muere Carlos Sierra, el sacerdote que animó decenas de peregrinaciones de Córdoba

El misionero claretiano estuvo muchos años en Sablo y ha fallecido a los 92 años en Granada

El padre Carlos Sierra, en la residencia de los claretianos en San Pablo, en 2013 Roldán Serrano
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al perder la vista quizá se perdiera un gran profesor , pero no bastó para que el padre Carlos Sierra perdiera el entusiasmo por la evangelización. El sacerdote claretiano, que trabajó en Córdoba durante casi medio siglo en muchos ámbitos, ha fallecido en Granada, donde residía desde 2019. Tenía 92 años.

Carlos Sierra nació en Linares en noviembre de 1928. Fue un seminarista y estudiante brillante que se doctoró en Teología en la Universidad de Lovaina y fue rector del seminario de Loja, hasta que una enfermedad degenerativa terminó por hacerle perder la vista.

En 2013 contó que había ido a Tierra Santa más de treinta veces, y a Fátima una vez al mes

El sacerdote, miembro de la Congregación de Misioneros del Inmaculado Corazón de María , no se dejó vencer y al llegar a Córdoba, en 1970, desarrolló una gran actividad desde la iglesia de San Pablo. Fundó la Legión de María , formó a jóvenes y pasó muchas horas confesando, como corresponde al carisma claretiano.

Muchos lo recordarán por el acompañamiento espiritual de las peregrinaciones . «A Tierra Santa he ido unas treinta veces, a Italia algunas menos, y a Fátima voy una vez al mes desde hace años; desde el principio procuré que fueran 'peregrinaciones' y no mero turismo religioso», dijo en una entrevista con ABC en 2013.

En Tierra Santa, además, se distinguió por promover la ayuda a las comunidades de cristianos de Palestina , que están en una situación difícil, e incluso en vacaciones marchaba a Tenerife para ayudar a la formación de jóvenes.

En sus comienzos había querido misionar en América Latina y en sus últimos años buscaba dinero para una residencia de personas mayores en Argentina , que llevaba Proclade, la organización asistencial de los claretianos. «En esto seguiré, haciendo lo que Dios quiera y hasta que Dios quiera», decía sobre su trabajo.

Se marchó de Córdoba en 2019, y entre los reconocimientos que recibió estuvo el premio 'Luz de Córdoba', de la asociación Presencia Cristiana .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación