Juanma Moreno, con los presidentes provinciales en Córdoba
Juanma Moreno, con los presidentes provinciales en Córdoba - VALERIO MERINO
CAMBIOS

Moreno tilda de «fruto de la ansiedad» la crisis de Gobierno de Susana Díaz

El líder del PP andaluz se reúne en Córdoba con los nuevos presidentes provinciales

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, tildó este sábado de «improvisada» y de «fruto de la ansiedad» la crisis de Gobierno en la Junta de Andalucía, realizada esta semana por la presidenta, Susana Díaz. Aunque piensa que el cambio en las Consejerías era «necesario» y su partido lo ha solicitado, piensa que se tendría que haber hecho de otra forma.

«Se esperaba que enriqueciera al Consejo de Gobierno, y que incorporara al talento y a personas del mundo independiente, porque en Andalucía hay 8,5 millones de habitantes y personas muy cualificadas», afirmó Moreno Bonilla, que aseguró que Susana Díaz «ha optado por filas prietas, por militantes de toda la vida, que no van a aportar nada nuevo ni a resolver los graves problemas».

Para él, Andalucía «necesita un Ejecutivo con ambición, y no una presidenta que gobierne desde la frustración». Criticó que se haya dedicado a «una ambición personal, aunque legítima», la de ser secretaria general del PSOE, y su fijación con la crítica al Gobierno de la nación, incluso en el Parlamento de Andalucía.

Lo hizo en un encuentro que mantuvo en Córdoba con los nuevos presidentes provinciales del PP en Andalucía, elegidos tras los últimos congresos, y a los que ensalzó como «el máximo exponente de lo que representa el partido», y en los que elogió la mezcla entre «experiencia y juventud». Su objetivo será trabajar «en todas las calles y rincones para lograr una amplia mayoría social que permita ganar las elecciones y conseguir la alternancia en Andalucía».

Ver los comentarios