Elecciones generales

Moreno reclama en Córdoba el voto para el PP para que cunda el ejemplo andaluz

Pide a Sánchez que se retracte ya de las acusaciones sobre los trabajadores de violencia de género

Foto de familia del mitin del PP Álvaro Carmona

Rafael Ruiz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno , ha sido el orador principal del acto de cierre de los populares cordobeses para la campaña de las generales dada la convocatoria realizada por el partido ante los afiliados para que se desplacen en Madrid para el último mitin de Pablo Casado antes de las generales del domingo.

Moreno puso de manifiesto el ejemplo andaluz, su propia labor de gobierno, para sustentar el voto al Partido Popular . El presidente de la Junta realizó un recorrido por los cien primeros días frente a lo que el PSOE siempre ha sostenido: que la gestión realizada por los socialistas en Andalucía era el patrón oro de su forma de dirigir los asuntos públicos.

«Hemos enderazado siempre la herencia que nos han dejado los socialistas», aseguró. Moreno realizó un repaso de lo que se encontró el PP cuando llegó al poder en Andalucía y las medidas adoptadas en estos primeros tiempos de su mandato. «Hemos puesto orden en las cuentas», afirmó.

Moreno presumió de medidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y determinadas actuaciones tributarias y de alivio de cargas fiscales. Aseguró que en los primeros tiempos ha optado por la educación mediante el proyecto de ley de la FP Dual y se ha regularizado la situación de las listas de espera sanitaria.

El presidente de la Junta sostuvo que los datos de la EPA son la constatación de la diferencia entre la gestión de los socialistas en Madrid, «una versión empeorada de Zapatero», y su propia labor que, dijo, ha arrojado una reducción de parados de 15.000 personas en un trimetre.

Moreno exigió a Sánchez que se retracte de la acusación sobre la petición de datos confidenciales de empleados de la Junta que trabajan en violencia de género que resultó ser una petición de ciudadanos privados. Además, afirmó que Sánchez va a pagar los acuerdos que precisa para gobernar con Podemos, independentistas catalanes y la antigua Batasuna. «Me acojona que Pablo Iglesias sea ministro del Interior».

Uno de los mensajes clave del PP es apelar al votante para la concentración del voto. Moreno afirmó que disgregar los apoyos apoyando a Vox y a Ciudadanos solo beneficia a los socialistas como consecuencia de la aplicación de la ley D'Hondt .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación