El consejero de Medio Ambiente, en una comparecencia en Córdoba
El consejero de Medio Ambiente, en una comparecencia en Córdoba - ARCHIVO
El Ayuntamiento no ve necesaria su presencia

La Junta dice que no ha sido invitada a la mesa de diálogo de Cosmos

El consejero sostiene que no se niegan a estar «ni en éste ni en ningún otro foro al que se nos llame»

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal, reiteró ayer en el Parlamento que la Junta otorgó en el año 2007 la Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Cosmos, lo que incluía el permiso para la quema de residuos para su uso como combustible alternativo. El Ayuntamiento se ha embarcado en un proceso para evitar que la cementera incinere. Para ello ha tomado una serie de medidas y la compañía ya ha acudido a los tribunales mientras la plantilla viene advirtiendo de que la posición del Consistorio pone en peligro los empleos de la fábrica.

Dentro de la contestación a una pregunta del PP, el consejero se ha referido a la ausencia de la Junta de la mesa de diálogo sobre el futuro de Cosmos que acaba de impulsar el Ayuntamiento.

Fiscal sostuvo que no han recibido ninguna petición para ser parte de este órgano, aclarando que el Gobierno andaluz no se niega a estar «ni en éste ni en ningún otro foro al que se le invite».

Llama la atención la postura del consejero de Medio Ambiente, ya que la delegada de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, sí señaló hace unos días que considera que la Administración regional no debía estar en ese órgano de debate, pese a que distintos miembros de él sí lo habían demandado.

Fiscal defendió que la función de dicha mesa es básicamente urbanística, con lo que el Ejecutivo se muestra dispuesto a colaborar, «aunque no es de nuestra competencia».

Por su parte, el parlamentario del PP, el cordobés Miguel ÁngelTorrico, quien formuló la pregunta a Fiscal, lamentó la falta de interlocución de la Consejería con la Alcaldía cordobesa y ha señalado que «no es conveniente» que, en este caso, ni Junta ni PSOE «se pongan de perfil».

Ver los comentarios