ECONOMÍA

La Junta condiciona la ayuda a Rabanales 21 a que cambie profundamente la estrategia de venta de suelo

Asegura que la condonación de su deuda solo puede considerarse como algo que permita la subsistencia a corto plazo

Varias personas salen de uno de los edificios de Rabanales 21 Valerio Merino

Alberto Gómez

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía , Rogelio Velasco, vinculó ayer operaciones de asistencia financiera al parque tecnológico Rabanales 21 de Córdoba , como una estrategia de conversión de deuda en capital social , al establecimiento de cambios profundos en la estrategia de comercialización del enclave de empresas con el objetivo de garantizar la supervivivencia a largo plazo.

Velasco explicó que ninguna entidad puede sobrevivir , como le ocurre a Rabanales 21, «en una situación de pérdidas crónicas ». Por ello, aseguró que la adopción de un mecanismo financiero como el de incrementar la participación de la Junta mediante una condonación de deuda solo puede considerarse como una situación que permita la subsistencia a corto plazo . El consejero de Economía, que controla los instrumentos de la Junta que forman parte del capital social de la empresa, aseguró que hay que acometer una estrategia que permita ver las cosas a largo plazo .

En los últimos años, Rabanales 21 ha desarrollado distintas ideas para consolidar la situación futura. En concreto, se han planteado medidas como realizar una reestructuración del patrimonio del parque tecnológico de forma que sea más pequeño y tenga unos gastos operativos más reducidos. Una de las losas que pesan sobre el parque es que se realizó una urbanización completa del sector, con el presupuesto que ello conlleva, y luego no se han vendido los solares resultantes generando una abultada deuda con la Junta y el Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación