SALÓN INMOBILIARIO DE ABC

José Antonio Pérez, en Welcome Home: «El mercado inmobiliario de Córdoba se ligará a su turismo»

El director de la Cátedra Inmobiliaria abre la feria organizada por ABC con el patrocinio de Banco Santander en el Córdoba Center

José Antonio Pérez durante su conferencia VALERIO MERINO

Irene Contreras

Córdoba tiene en la actualidad 1.000 viviendas en venta, unos 2.000 vistados de obra nueva solicitados y unas posibilidades de crecimiento que irán ligadas a su turismo. Es el análisis que ha ofrecido el director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), José Antonio Pérez , en el desayuno de inauguración de Welcome Home Córdoba, organizado por ABC con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de pisos.com, que se celebra estos días en el Hotel Córdoba Center.

La lentitud en la tramitación de las licencias ha sido uno de los factores señalados por el conferenciante, que ha puesto sobre la mesa que Córdoba puede asumir tanta obra nueva como el mercado sepa vender. Y su naturaleza turística juega poderosamente a favor. «Harán falta metros cuadrados para dormir, comer, disfrutar», ha afirmado, invitando a no ligar el crecimiento inmobiliario únicamente a un incremento poblacional.

El doctor en Economía ha analizado las tendencias inmobiliarias para Córdoba , una provincia con más posibilidades de las que actualmente se están explotando y con una demanda de suelo creciente. Pérez ha señalado algunas claves sobre el futuro inmediato del sector , que pasa por buscar la sostenibilidad y por encajar el modelo inmobiliario al mundo que está por llegar. Avivada por su componente turístico y cultural, «el precio del suelo de Córdoba está creciendo sostenidamente y abre el apetito inversor», además de ofrecer la oportunidad para crear 5.000 empleos directos.

Pérez no solo se ha ceñido al análisis de Córdoba, sino que ha dado un dibujo general del sector inmobilario en un país que «está construyendo lo mismo que en los años 60» y en el que el 80 por ciento del mercado lo impulsan pequeñas constructoras . «Afortunadamente», ha matizado, porque «si no, estarían en manos de capital internacional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación