SOLIDARIDAD

Un guadamecí y las joyas de las Carmelitas de Lucena, los regalos para la Reina Doña Sofía en Córdoba

El Banco de Alimentos le entregó un presente de parte de las religiosas a las que llamó el Papa

Doña Sofía recibe un guadamecí de manos del presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava ABC
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Insisten varias veces: «La gente ayuda y es buena. Hay que contar buenas noticias». Ana Rivero , Mateo Almendros y Fuensanta Tarradas trabajan en una de las naves del Banco de Alimentos de Córdoba mientras esperan al momento en que termine la reunión y Su Majestad la Reina Doña Sofía . Están clasificando una parte de lo que se consiguió en la Gran Recogida que se celebra en noviembre. «Llovió mucho y hubo gente que se mojó la ropa, porque se coló el agua en algunos supermercados. Y no querían marcharse, querían seguir recogiendo alimentos», relatan.

Ese es el espíritu del Banco de Alimentos Medina Azahara que quieren transmitir los voluntarios a los periodistas, y ese optimismo es el que después muestran a la Reina, cuando pasa por el almacén, se interesa por su trabajo y se acerca a saludarlos. A su lado hay soldados de la Brigada Guzmán El Bueno X , que trabajan también en la ayuda.

Entrega de las joyas realizadas por las monjas a la Reina Doña Sofía ABC

Antes de que un espontáneo «¡Viva la Reina!», pusiera fin a la vista, Doña Sofía recibió dos regalos . Uno, del Banco de Alimentos Medina Azahara, la entidad anfitriona, que consistió en un guadamecí con un motivo típicamente cordobés como la Mezquita-Catedral . El otro no llegaba del Banco de Alimentos, aunque se lo entregaron ellos, sino unas monjas.

La historia, explicó Juan José Cas , uno de los voluntarios que colabora con la entidad, viene desde hace unos años, cuando las Madres Carmelitas Descalzas del convento de San José de Lucena enviaron a Doña Sofía una reina que habían fabricado ellas mismas, con forma de mariposa . La Reina agradeció el detalle y correspondió a las religiosas con un libro dedicado.

Ahora, las monjas han vuelto a realizar un regalo para Doña Sofía, que consistía en una caja con pequeñas joyas elaboradas con la misma técnica, que les entregaron los responsables del Banco de Alimentos durante la visita. Otro logro de unas religiosas que pese a ser de clausura ya fueron portada por haber recibido, en varias ocasiones, llamadas del Papa Francisco para felicitarles la Navidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación