García en la sala de comisiones del Ayuntamiento
García en la sala de comisiones del Ayuntamiento - VALERIO MERINO
CARRERA OFICIAL

García admite que «duda» de la seguridad en la Semana Santa «sin conocer» el plan municipal

Tono chusco del edil de Turismo ante las críticas del PP: «Ya lo que desayuna cada uno...»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de Turismo y Urbanismo, Pedro García (IU), ha admitido esta mañana, a preguntas de la prensa, que la pasada semana mostró sus «dudas» sobre la seguridad en la nueva carrera oficial de la Semana Santa sin «conocer» el plan en esta materia que elabora el Ayuntamiento de Córdoba.

García ha matizado sus palabras sin corregir el fondo de lo ya manifestado: «Yo no cuestioné el dispositivo de seguridad, porque no lo conozco». Más tarde ha vuelto a insistir: «No he cuestionado el plan de seguridad, que no conozco». Le hubiera bastado con preguntar a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), que desautorizó a García la pasada semana defendiendo la planificación hecha en esta materia por el Ayuntamiento, ante una cita histórica: la carrera oficial se traslada al entorno de la Mezquita-Catedral.

El edil de Turismo ha reducido sus críticas de la pasada semana a la expresión de una «opinión» que sí sigue manteniendo. «Si metes cien palcos en el Patio de los Naranjos y toda la zona de fuera de Torrijos y las dos paralelas también están llenas de palcos, con 1,80 metros para poder pasar el flujo de miles de personas y con un flujo libre de personas en el Patio de los Naranjos, tengo mis dudas serias de que eso esté dentro de la normalidad de la seguridad», ha defendido.

García, además, no se ha sentido desautorizado por la regidora. Por último, en un tono chusco no ha querido valorar las críticas del PP. Los populares alertaron de que las declaraciones de García, que es edil de Turismo, eran «muy dañinas» para el turismo. Él ha despachado la acusación así: «Ya lo que desayuna cada uno... Eso ya... Ahí no puedo entrar».

Ver los comentarios