Cabra

Galletas caninas a cambio de buena educación

Un urinario inteligente dispensa un premio a los perros que miccionen en un espacio determinado

Un perro utiliza el espacio para miccionar antes de recibir su premio F. O.

F. O.

Educar a los perros a que hagan sus micciones en un lugar determinado no es tarea fácil y, desde el Ayuntamiento de Cabra , se han propuesto que los canes estén bien educados. Por eso se ha instalado un urinario inteligente para las mascotas que aparte de ofrecer un lugar higienizado para que los animales puedan hacer sus necesidades, se les premia con una galleta por su buen comportamiento.

La medida ha sido bien acogida y, nada más conocerse en redes sociales salieron a relucir un buen número de comentarios la mayoría positivos. Así, se trata de una especie de máquina dispensadora que se ha instalado en el Parque de La Tejera y que dispone además de una rejilla cuya base contiene un sustrato orgánico que, tras el contacto permanente con el orín del animal, posteriormente puede ser usado como abono pudiendo ser el residuo reciclado en forma de compost para el servicio de jardines.

El dispositivo ha sido instalado por la empresa concesionaria del servicio de limpieza ( Ferrovial ) y servirá de experiencia piloto para instalar más en la ciudad, en caso de recibir buena acogida por parte de mascotas y dueños. Asimismo Cabra se convierte en una de las primeras ciudades de Andalucía en tener este tipo de iniciativas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación