Fútbol sala - Crónica

El Mengíbar vuelve a eliminar (5-0) al Córdoba Patrimonio de la Copa del Rey

El conjunto cordobés cae goleado esta temporada otra vez en la cancha de un rival de Segunda

Ricardo Mayor conduce el balón este martes en la pista del Mengíbar ABC

Javier Gómez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a caer eliminado por segundo año consecutivo de la Copa del Rey por el Mengíbar . Esta vez, el equipo jienense, de Segunda, no tuvo que esperar a la tanda de penalti. El conjunto rojillo arrolló al bloque blanquiverde con un contundente 5-0 en una noche para olvidar de los pupilos de Josan González. Manu Leal falló un penalti y Boyos lanzó una falta al poste con 1-0 en acciones claves que pudieron cambiar el rumbo del partido sin suerte.

Todo se torció muy pronto. No comenzó bien el partido para el Córdoba Futsal . El equipo blanquiverde encajó un gol en contra casi en la primera llegada del Mengíbar. Aprovechó un error de los cordobeses en la salida del balón desde atrás. Ezequiel fue el encargado de poner al Patrimonio contra las cuerdas con el 1-0 a los dos minutos de juego.

El conjunto blanquiverde tomó el control por completo del encuentro desde ese momento. Lo probó con varios disparos, especialmente uno de Boyos . Sin embargo, no encontraba portería a pesar de las rotaciones en la cancha.

El Córdoba Patrimonio tuvo la mejor oportunidad para marcar en un penalti que forzó Koseki. Su disparo en el uno contra uno con el meta local acabó en la mano de un defensor dentro del área. El capitán blanquiverde, Manu Leal , falló el lanzamiento de penalti a ocho minutos para el descanso.

No mermó ese importante error el ímpetu de los jugadores del Córdoba Futsal por dar la vuelta al marcador. Josan González buscó soluciones desde el banquillo con los continuos cambios en la cancha también. De nuevo, el equipo blanquiverde tuvo otra gran ocasión a balón parado para equilibrar la eliminatoria. Esta vez, el disparo de Boyos de falta directa se estrelló en el poste de la portería del Mengíbar a falta de cuatro minutos para el tiempo de intermedio.

En el tramo final de la primera parte, el Córdoba Patrimonio consiguió sacar la quinta falta del Mengíbar a falta de un 1:37. Había otro motivo de esperanza. Sin embargo, en los últimos segundo del primer acto llegó un mazazo inesperado. Dani Colorado marcó el 2-0 a sólo 28 segundos del final. Fue en un disparo que besó el larguero antes de cruzar la línea de gol. El 2-0 al descanso dejó la eliminatoria claramente cuesta arriba.

En la segunda parte, el Córdoba Patrimonio salió más enchufado para buscar la reacción. Volvió a intentarlo a balón parado. Shimizu lo intentó con un lanzamiento de falta directa que salió desviado (min. 23). Le duró muy poco el fuelle al conjunto blanquiverde. El naufragio se concretó con un penalti que anotó Aitor para subir el 3-0 marcador (min. 24).

El golpe definitivo del Mengíbar llegó en una mala salida de Víctor. Colacha marcó desde el centro del campo sin portero ( 4-0 , min. 26). El conjunto blanquiverde asumió el último riesgo jugando de cinco a falta de seis minutos, pero no llegó el gol. De hecho, Dani Colorado redondeó la «manita» con el 5-0 en el minuto 38.

El Córdoba Futsal ascendió a Primera División en junio de 2019 en la pista del equipo jiennense, pero desde entonces ha perdido en sus dos visitas siguientes, siendo de superior categoría, en la Copa del Rey .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación