José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol
José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol - ARCHIVO
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL BASE

La Federación cerrará «con total seguridad» el campo del Naranjo por la agresión a un padre

José Santiago Murillo, presidente de la FCF, explica que se aplicará «el reglamento hasta el final»

LUCENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agresión a un padre que aconteció el pasado sábado en el partido de prebenjamines del Palomera Naranjo y de la Fundación Lucena CF ocasionará el cierre del campo del Naranjo. José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, aseveró que «con total seguridad» se procederá a clausurar el terreno de juego en los partidos que el Palomera juegue como local —no especificó el tiempo de sanción— y también adelantó que el encuentro, suspendido, se computará como finalizado con el resultado de 0-8 que componía el marcador en el momento del incidente.

Como adelantó ABC, un padre de un integrante del conjunto del Palomera Naranjo, que colaboró en su identificación, le propinó varios puñetazos —en el rostro y en el pecho— al progenitor de un futbolista de la Fundación Lucena CF, quien precisó de asistencia sanitaria en el Hospital Reina Sofía, donde le aplicaron cuatro grapas en la cabeza, e interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Lucena.

Murillo insistió en que la única información que maneja el organismo provincial es «el acta arbitral» como «único documento oficial» en el que ha de basarse el comité de competición. Asimismo, el eludió diferenciar la actuación del agresor y de la víctima. «Es de verdad demencial que dos padres puedan protagonizar un incidente de esta categoría, sea por falta de uno o falta de otro», apuntó.

El máximo representante, quien pronto abandonará el cargo tras ejercerlo durante 35 años, subrayó que la acción ocurrió «fuera del terreno de juego», pero no evitará la sanción. Y comparó la situación a la aparición de esteladas en la cancha de Barcelona: «Qué culpa tiene el club de que uno saque una bandera si eso no ocurre en el campo de fútbol».

Finalmente, respondió que, desde su posición, «no tiene por qué dirigirse a ninguna persona porque si no estaría todo el día puesto al teléfono» cuando se le preguntó si había contactado con la Fundación Lucena CF o con el padre herido. «La Federación va a penalizar con todo lo que tiene en sus manos; el reglamento lo vamos a aplicar hasta el final», finalizó José Santiago Murillo.

Ver los comentarios