AYUNTAMIENTO

El edil de Seguridad de Córdoba, sobre las pintadas vandálicas: «Cuando un tonto coge un camino...»

Lamenta las pintadas de «salvajes» en puntos de la ciudad que investiga la Policía Local

Imagen de las pintadas vandálicas que sufrió el Puente Romano Valerio Merino

S. L.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), se refirió ayer, en un tono muy crítico, a los episodios de vandalismo con pintadas que ha habido en Mirabueno y en el Casco Histórico los úlimos días. De modo gráfico, sostuvo que, «cuando un tonto coge un camino, empiezan a sumarse tontos» , de modo que aventuró que «seguramente este fin de semana habrá algún tonto más».

Lamentó las pintadas que han realizado en los últimos días «salvajes que hay en la ciudad de vez en cuando» , las últimas en la noche del miércoles y madrugada del jueves sobre más de 40 coches y viviendas en la zona de Mirabueno , con pintadas que recogen insultos.

En una rueda de prensa, el concejal detalló que la Policía Local investiga todas las pintadas y daños que se han producido, sobre las que los vecinos presentan denuncias, al tiempo que « se comprueban algunas cámaras para ver si hay alguna posibilidad de localizar a los salvajes».

Sobre las pintadas del Puente Romano, la Torre de la Calahorra , en la zona junto al Centro de Recepción de Visitantes y Fleming, Aumente aclaró que «no tienen nada que ver» con las registradas en Mirabueno , porque son «cosas completamente distintas », dado que lo último es «una gamberrada que aparece con motivo de las tradiciones de modelo americano que se importan, como es Halloween».

En relación a las primeras , comentó que son «una salvajada, porque es incívico atentar contra el patrimonio », a lo que añadió que en la noche del miércoles «también hubo un inicio de botellón y críos que corrían más que la Policía».

En cuanto al incremento de la vigilancia, manifestó que «no hay Policía para tener 40 o 50 patrullas todas las noches» , algo que supone «una debilidad», según ha dicho el edil, quien considera que «hay que insistir más en la responsabilidad y el civismo de ciertos personajes, aunque sea complicado que les entre en la cabeza».

En opinión de Emilio Aumente, «cuando un tonto coge un camino, empiezan a sumarse tontos», de modo que aventuró que «seguramente este fin de semana habrá algún tonto más».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación