Muerte de Ruth y José

Diez años del crimen de Bretón | (Video) El doble parricidio que horrorizó a toda España

José Bretón planeó el asesinato de sus hijos, de apenas 2 y 6 años, para provocarle el mayor dolor posible a su exmujer

La tragedia de una venganza que se pudo zanjar en días

D.Delgado

Mató a sus hijos para enterrar en vida a la madre de estos. Fue lo único que pretendía José Bretón , el parricida de Córdoba que asesinó a sus vástagos, Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en la finca de sus padres en Las Quemadillas. Los adormeció (o intoxicó mortalmente) con fármacos para después quemar sus cuerpos en una enorme hoguera.

Se cumplen diez años de aquel horrible crimen que conmocionó a toda la sociedad. Tras una instrucción que se alargó 16 meses y una semana, y con más de 7.000 folios de sumario , el parricida se sentó ante un jurado popular el 17 de junio de 2013 y que concluyó con un veredicto de culpabilidad: 40 años de cárcel por el cruento crimen.

Ahora, Bretón cumple su condena en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, después de pasar por otros tres centros penitenciarios. Ya ha solicitado en varias ocasiones permisos penitenciarios que le han sido denegados hasta el momento. Como recluso común, cuenta los días hasta octubre de 2036 , cuando se cumplan los 25 años de pena que tiene que pasar tras los barrotes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación