Agentes en las inmediaciones de la Mezqutita Catedral
Agentes en las inmediaciones de la Mezqutita Catedral - ROLDÁN SERRANO
SINDICATO UNIFICADO POLICÍA

El SUP cree que Córdoba necesita 100 agentes más

La falta de agentes provoca que no puedan conciliar «vida familiar y laboral»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una veintena de policías nacionales se han concentrado este miércoles en la Jefatura Superior de Policía de Fleming en Córdoba por la falta de efectivos y para reclamar que la Dirección General de la Policía (DGP) rectifique su política de Personal y convoque la mesa de negociación de la Jornada Laboral.

En una nota de prensa, la organización apunta que la situación de personal que vive el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en relación a la falta de efectivos, originada por la falta de reposición en los últimos años, es «clara y patente» y está afectando de manera directa a la prestación del servicio en las ciudades.

El presidente del Comité Ejecutivo de SUP en Córdoba, Antonio Sánchez, ha señalado que «es un problema de seguridad, que afecta ya al servivio por ejemplo de atención de llamadas de los ciudadanos al 091, porque no se pueden atender, y además hay muchos menos agentes en la calle de los que debería haber».

Sánchez se ha mostrado cauto a la hora de dar a conocer cuál es el número exacto de policías que son necesarios para que la plantilla sea óptima pero recordó que entre las Comisarías de Córdoba y Lucena no llegan a 700 agentes, esto unido a las numerosas jubilaciones y bajas que no secubren, suponen una lista importante, pero estima que son necesarioas 100 agentes en Córdoba.

Una falta de efectivos que se hace especialmente patente en varias unidades policiales, ha manifestado Sánchez. Esto provoca que se deriven esos servicios a radio patrullas con la «consecuente disminución de vehículos que pueden estar operativos para los requerimientos ciudadanos».

A su vez, los agentes se plantean acogerse al Conflicto colectivo para forzar las negociaciones con el fin de lograr la resolución de estos problemas que afectan a los policías y al resto de ciudadanía.

Ver los comentarios