Covid Córdoba

Siete muertos más por coronavirus en una jornada con 865 contagios nuevos en Córdoba

En lo que va de enero han fallecido en la provincia 61 personas a causa de la pandemia, más que en los cuatro meses anteriores; hay 13 hospitalizados más

El personal sanitario de Córdoba crece un 17% por el combate contra la pandemia Covid

El Centro Comercial de Córdoba a comienzos de este año Valerio Merino

D.Delgado

Las notificaciones de fallecidos por coronavirus en Córdoba no cesan: este lunes, 24 de enero, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado otras 7 muertes más , las mismas que este sábado, y otras cinco el viernes. En lo que va de enero han perdido la vida por la pandemia del Covid-19 un total de 61 personas, más que en los cuatro meses anteriores.

En cuanto al número de contagios que se han reportado, la cifra ha bajado hasta los 865 (el sábado fueron 1.874), si bien cabe recordar que estos datos no son diarios: las autoridades sanitarias los van comunicando según los confirman y recopilan, de ahí los saltos en el total de positivos entre unos días y otros. , cuando empezaba a coger brío la sexta ola.

La incidencia acumulada ha bajado hasta los 1.745 casos por cada 100.000 habitantes (el viernes estaba en 1.785) y en la capital ha subido hasta los 2.054,7 (52 puntos más).

El dato más positivos es el de los curados notificados : este viernes ascienden a 1.200, con los que el cómputo global de residentes en Córdoba que han ganado la batalla al Covid asciende a 90.984.

Las hospitalizaciones, por su parte, siguen aumentando: actualmente, hay en los centros sanitarios cordobeses 186 pacientes Covid, 13 más que el pasado sábado , de los que 30 están en la UCI.

En cuanto al proceso de vacunación, ya hay 663.869 cordobeses con la pauta completa y 335.012 tienen la tercera dosis puesta.

La situación se estabilizará en febrero

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre , ha dicho este martes que a tenor de la evolución de la sexta ola de Covid espera la situación se estabilice «posiblemente para febrero, ya bien metido febrero». Asimismo, ha destacado que hay señales de que la incidencia acumulada está «en franca disminución», lo que permite confiar en que en «unos días» pueda observarse también un descenso de la presión hospitalaria.

Sobre posibles desarrollos de la pandemia de cara a la Semana Santa, ha agregado en tono distendido que espera dar «la primera chicotá» en la salida de La Borriquita , el Domingo de Ramos. "Yo tengo que tener esa esperanza de tener una Semana Santa normal", ha enfatizado.

El consejero ha destacado en su intervención que actualmente «la lectura sería» que hay una «incidencia acumulada en bajada. La incidencia acumulada a siete días ya está en 1.000 , o por debajo de 1.000 a siete días, luego posiblemente estemos ya en una franca disminución de la incidencia acumulada», ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que habitualmente «la incidencia acumulada baja, y a la semana o diez días comienza a bajar la presión hospitalaria, sobre todo a nivel de hospitalización convencional», por lo que ha señalado que confía en que «de aquí a unos días» se vea «reflejada esta bajada de incidencia acumulada en bajada de presión hospitalaria».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación