Coronavirus Córdoba

El Guadiato se queda sin piscinas públicas este verano

Seis municipios que concentran la mayor parte de la población deciden cerrar sus zonas de baño para evitar contagios

Zona de juegos infantiles en Los Blázquez Álvaro Carmona

Rafael Verdú

Casi toda la población de la comarca del Valle del Guadiato se quedará este verano sin la posibilidad de disfrutar de una piscina pública municipal. Así lo han acordado de forma conjunta, en una decisión insólita anunciada a través de redes sociales, los ayuntamientos de Belmez, Fuente Obejuna, Los Blázquez, Valsequillo, Peñarroya-Pueblonuevo y La Granjuela. Sus piscinas municipales «permanecerán cerradas durante esta temporada de verano», declaran.

En un comunicado difunido por los consistorios en Faceboo, los alcandes justifican la medida en que «la prioridad en nuestros municipios ahora es evitar la propagación del virus entre nuestra población y para conseguirlo es preciso evitar las situaciones de riesgo en las que no sea posible garantizar el distanciamiento entre personas tal y como exigen los protocolos marcados por las autoridades sanitarias»

Los regidores han pedido comprensión a sus vecinos y han agradecido «la enorme responsabilidad cívica que la población de nuestros municipios está demostrando con su comportamiento ejemplar en el cumplimiento de todas las medidas que se vienen adoptando desde la declaración del Estado de Alarma».

Los seis municipios que han acordado la medida están ubicados en la zona norte de la comarca y aglutinan la mayor parte de las 30.000 almas que pueblan el Guadiato .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación