FÚTBOL SALA

El Córdoba Patrimonio quiere ampliar distancias con el descenso ante el Santa Coloma

Martínez repite la convocatoria del pasado martes en el triunfo sobre el Burela

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol Álvaro Carmona

A. D. Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cierra un 2019 de ensueño y en un escenario único del deporte mundial, como es el Olímpico de Badalona, donde en 1992 el Dream Team de Magic, Jordan o Bird, entre otros, conquistó el oro en baloncesto de los Juegos de Barcelona.

En el caso del conjunto blanquiverde, la empresa es menor, pero no menos importante. Y es que a partir de las 18:30 de mañana se mide al Santa Coloma , un adversario directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala español. Por lo tanto, un en encuentro de armas tomar y en muchos sentidos.

Para el Córdoba Patrimonio, el pleito supone un doble reto . Oficialmente, es la oportunidad de poner la guinda al año y también a la primera parte de la temporada en la división de honor. Ganar le llevaría hasta los 17 puntos y acabar con una distancia holgada respecto a la zona de descenso , algo que ya se trabajó el pasado martes con el triunfo sobre el Burela (5-1). Y, además, hay una apuesta vigente por parte del técnico, Miguel Ángel Martínez, con los jugadores. Y es que, si los blanquiverdes ganan, tendrán dos días más de vacaciones en Navidad antes de volver para preparar el duelo ante el Xota, con el que se abrirá la segunda vuelta a primeros de enero.

De cara a la contienda, el Córdoba Patrimonio no ofrecerá cambio alguno respecto a la última convocatoria . Como no puede ser de otro modo, el 5-1 ante el Burela resultó gratificante y Martínez entiende que deben ser los mismos los que completen una gran faena, porque el triunfo adelantaría los plazos del objetivo marcado al principio de la temporada.

De hecho, lo más significativo en las últimas horas fue el anuncio por parte de Keko que deja la disciplina del club , circunstancia que va a obligar a Rafael García, director deportivo de la entidad, a moverse en el mercado. Aun así, la prioridad para el remplazo es la del japonés Shimizu , perteneciente al filial de ElPozo y que ha despertado el interés de muchos clubes de Primera División.

Incluso, el conjunto cordobesista podría jugar con la presión del Santa Coloma. El histórico club catalán se ha visto anclado en la zona de descenso desde el arranque de la temporada. Y prueba de ello es que su último triunfo, sin contar el cruce de Copa ante el Iberia Toscal de Tenerife, data de la séptima jornada cuando sorprendió a ElPozo Murcia , algo que también debería entenderse como un aviso para la escuadra blanquiverde.

Si cabe, hay que recordar que el pasado martes sufrió una dolorosa derrota ante el Palma , por lo que el Córdoba Patrimonio no debe tener confianzas. Dispone de una gran ocasión para cerrar un año próspero y en un escenario deportivo que quedó para la historia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación