Colas de turistas en el Alcázar
Colas de turistas en el Alcázar - Rafael Carmona
Economía

Córdoba es el destino turístico favorito de los jóvenes españoles que reservan en Airbnb

La ciudad ha registrad un incremento del 132 por ciento en las compras

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Córdoba es el segundo destino turístico preferido por los españoles para su vacaciones contratadas a través de la compañía de alquiler vacacional AirBnb. Además, es el destino que más ha crecido en Airbnb entre los visitantes jóvenes, de 18 a 35 años, con un aumento del 231 por ciento entre los españoles, seguido de Montreal, en Canadá (177 por ciento) y Cartegena, en Murcia (161 por ciento).

El listado global, sin distinguir por edades entre los turistas españoles, lo encabeza Vilanova de Arousa (Galicia), seguida de Córdoba, San Pedro del Pinatar (Murcia), Cartagena (Murcia), Cangas (Galicia), Marín (Galicia), Calonge (Catalunya), La Oliva (Canarias), Fuengirola (Andalucía) y cierra los diez destinos más demandados por los españoles Blanes (Catalunya).

Tras analizar datos de búsquedas, reservas y alojamientos guardados en «wishlists» (listas de favoritos) por los usuarios de la plataforma, la plataforma Airbnb ha revelado cuáles son los destinos que han experimentado un incremento en popularidad entre los españoles este verano.

Si se tienen en cuenta los destinos internacionales preferidos por los españoles, Córdoba baja hasta el octavo puesto en popularidad para los turistas españoles, pero ha registrado un aumento del 132 por ciento en las reservas, según cita la web.